Los retratos más destacados que ha hecho Annie Leibovitz antes de fotografiar a los reyes

La fotógrafa Annie Leibovitz puede presumir de haber retratado a algunos de los nombres propios más relevantes del mundo del cine, la música, el deporte y la política.

La provocación de Helmut Newton desembarca en A Coruña

La fotógrafa Annie Leibovitz
La fotógrafa Annie Leibovitz / Getty Images / Getty images

Annie Leibovitz ha sido la elegida por la Casa Real para los nuevos retratos de los reyes. Tal y como pudimos conocer recientemente, don Felipe y Doña Letizia se pondrán ante el objetivo de la prestigiosa artista y el resultado de la sesión que tendrá lugar el próximo viernes en Madrid pasará a formar parte de la colección de arte ubicada en la sede central del Banco de España, donde ya figuran imágenes de otros monarcas como Carlos III, Alfonso XII o las de Juan Carlos I y Sofía.

Estas instantáneas llegarán en un momento muy especial, puesto que en el 2024 los reyes cumplen diez años en el trono y celebran también el 20º aniversario de su boda. Según ha informado el diario El País, el precio de la sesión será de 135.000 euros y las fotos serán tomadas en el palacio de la Zarzuela con don Felipe y doña Letizia vestidos de gala con todas sus condecoraciones.

Hay que recordar que la fotógrafa ya expresó su deseo de trabajar con los monarcas en el 2013, cuando ambos le entregaron el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación. "Quiero retratar a los príncipes, hoy se lo voy a pedir", advirtió entonces.

Los príncipes de Asturias reciben a Annie Leibovitz en los Premios Príncipe de Asturias 2013.

Los príncipes de Asturias reciben a Annie Leibovitz en los Premios Príncipe de Asturias 2013.

/ Gtres / Gtres

A sus 74 años, Annie Leibovitz es una de las fotógrafas más reconocidas en la actualidad ya que puede presumir de una prolífica trayectoria profesional que comenzó en la década de los 60. Ha colaborado con revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue, y, además de haber logrado numerosos galardons, ostenta el título de haber sido la primera mujer que expuso su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C.

Los retratos más famosos de Annie Leibovitz

A lo largo de su carrera Annie Leibovitz ha inmortalizado numerosas escenas históricas pero son sus retratos los que le han valido su fama. Ha colaborado con personalidades muy importantes de distintos ámbitos como Penélope Cruz, rihanna, Cristiano Ronaldo, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o Mick Jagger, entre otros.

Uno de sus retratos más conocidos fue el que le hizo a John Lennon con su mujer Yoko Ono en su apartamento situado en el Upper West Side de Manhattan apenas horas antes de que el exBeatle fuera asesinado el 8 de diciembre de 1980.

A don Felipe y doña Letizia no es a los primeros reyes que fotografiará Annie Leibovitz. La artista fue invitada por la familia real británica al Palacio de Buckinghama hacer varios retratos oficiales de la reina Isabel II en el 2007 y repitió en el 2016, convirtiéndose así en la primera fotógrafa estadounidense en hacerlo.

"Nunca supe por qué me eligió la primera vez", reconoció Leivovitz en una entrevista con la edición norteamericana de Vogue en el 2022.

Otros de sus trabajos más reconocidos son los que realizó con mandatarios como Barack Obama o Volodímir Zelenski, así como el que enfrentó a dos rivales del mundo del fútbol como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi jugando al ajedrez para una campaña publicitaria.

Las estrellas de Hollywood han sido las que más veces han podido ser captadas por la cámara de Annie Leibovitz. Para el recuerdo quedan multitud de imágenes que han sido portadas de distintas publicaciones como la que Demi Moore protagonizó embarazada de siete meses en la que aparecía completamente desnuda.

Teniendo en cuenta el trabajo de Annie Leibovitz con la cámara hay una gran expectación por ver el resultado final de su sesión de fotos con los reyes, cuyos retratos seguro no pasan en absoluto desapercibidos.

Síguele la pista

  • Lo último