El reencuentro 'Física o Química' de Úrsula Corberó y Javi Calvo en Los Feroz

Úrsula Corberó y Javi Calvo (Ruth y Fer en la famosa serie de adolescentes) han coincidido en la gala de los Feroz y nos han dejado una de las imágenes más bonitas de la noche.

'La Mesías' arrasa en los Premios Feroz 2024: esta es la lista completa de los ganadores

Úrsula Corberó y Javier Calvo en una imagen de 2008
Úrsula Corberó y Javier Calvo en una imagen de 2008 / Gtres / Gtres

La gran noche de Los Javis” es lo que se puede leer en muchas crónicas de la XI edición de Los Feroz. Y no es para menos, porque el tándem formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi ha conseguido que su último proyecto, La Mesías, haya sido galardonado con seis de las estatuillas consiguiendo así un récord histórico en este certamen: Mejor Serie Dramática, Mejor guion de una serie, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de reparto y Mejor Actriz de Reparto. 

Pero la velada ha sido emocionante para Los Javis no solo porque su serie –elegida como una de las favoritas de la redacción del 2023– haya cautivado a la crítica como ya lo había hecho al público, sino también por todo lo que han vivido durante la gala y sobre la alfombra roja

La pareja ha aparecido en el Palacio de Vistalegre con looks coordinados en color negro firmados por Emporio Armani y antes de entrar en el recinto han coincidido con Sofía Otero, la joven actriz de 9 años que protagoniza la película 20.000 especies de abejas que, por cierto, se ha alzado con el premio a mejor película dramática. "Un día tenemos que hacer algo juntos", le ha dicho Ambrossi a la pequeña antes de que esta se fundiese en un abrazo con Calvo. 

El reencuentro de Javier Calvo y Úrsula Corberó tras ‘Física o química’

La gala de los Feroz ha servido también para que se produzca uno de los encuentros más esperados de la velada por los seguidores de Física o química hace años: el de Úrsula Corberó y Javier Calvo. 

La actriz, quien estaba espectacular con un vestido de red y pompones de Bottega Veneta, en la serie de adolescentes que se estrenó en el 2011 daba vida a Ruth; mientras que el actor y director, se dio a conocer por el papel de Fer, con el cual haría un pequeño cameo en el reboot que se estrenó hace dos años en el que la protagonista de El cuerpo en llamas no estuvo presente.

Los dos se han mostrado visiblemente contentos por esta coincidencia, y la prueba ha sido el efusivo abrazo que se han dado nada más verse ante las cámaras. 

La serie finalizó hace más de diez años y, pese a que no coinciden a menudo, ambos han afirmado en muchas ocasiones que les une una gran amistad.

Incluso cuando Úrsula Corberó lanzó unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que “En 'Física o Química' follábamos todos con todos” y fue duramente atacada, Javi Calvo salió en su defensa corroborando sus palabras: “Tenía que salir a la luz tarde o temprano. Todo cierto”. Eso sí, para evitar tergiversaciones, aclaró: "Chiquis: no hubo orgías en Foq. Hubo adolescentes y muchos líos. Mucho amor. ¡Todos con todos pero no a la vez!", algo a lo que ¡Úrsula Corberó aplaudió con un “Amén” en sus redes sociales. 

Síguele la pista

  • Lo último