Travis Scott, en París. | Berzane Nasser / GTRES

La "desconcertante" reacción de Travis Scott en el concierto en el que murieron 8 personas

El concierto que el cantante ofreció en el Festival Astroworld dejó al menos ocho muertos y varios heridos. 

Clara Hernández

Una pesadilla. El concierto que Travis Scott ofreció el viernes en el festival Astroworld en Houston, cita de la que el artista es organizador, acabó en tragedia y dejando un saldo terrible: ocho muertos y decenas de heridos, después de que la multitud comenzara a empujar hacia el escenario, desatando el pánico y provocando una avalancha humana. 

Un día después, el músico acudía a las redes para expresar su pesar: "Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche. Mis oraciones van por las familias y por todos aquellos que se han visto afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld. Las autoridades de Houston cuentan con mi total apoyo mientras continúan investigando las trágicas pérdidas. Me comprometo a trabajar con la comunidad de Houston para ayudar a las familias que lo necesiten. Gracias a la policía de Houston, al Cuerpo de Bomberos y a NRG Park por su respuesta inmediata y apoyo. Amor para todos", escribió Travis Scott quien, sin embargo, no se ha librado de las críticas. 

Además de que algunas voces acusan a la organización de no contemplar las medidas de seguridad adecuadas para un festival que congregó a 50.000 personas,  son numerosas las que han llamado la atención sobre el "desconcertante" comportamiento que tuvo el músico sobre el escenario mientras ocurría la tragedia a pocos metros de él.

Al parecer, el rapero no reaccionó de inmediato y en lugar de detener el concierto, siguió cantando pese a que ya había algunos asistentes heridos, algo que ha llenado internet de críticas. ¿Es posible que el cantante obviara lo que se estaba desencadenando a sus pies o, realmente, los focos y la música impidieron que se percatara de la magnitud de la tragedia?

Ha sido Kylie Jenner, pareja de Walter Scott, quien, este domingo, acudía en su auxilio para aclarar este punto (por cierto, la empresaria había asistido al concierto con su hija, Stormi, pero ninguna de las dos sufrió daños. Ambas siguieron el espectáculo desde una zona reservada).

Tras indicar que tanto ella como el cantante estaban "rotos", señaló que de ninguna manera este había percibido la gravedad de la situación ya que, de otro modo, hubiera detenido el concierto de inmediato. 

Story publicado por Kylie Jenner tras el concierto de Travis Scott que terminó en tragedia.  | @kyliejenner / INSTAGRAM

"Quiero dejar claro que no estábamos al tanto de que había habido víctimas mortales hasta que salió la noticia después del concierto, o no habríamos continuado filmando o actuando", ha afirmado, antes de enviar sus "más profundas condolencias" a las familias de los fallecidos.