Shakira, enamorada y solidaria

Enamoradísima de nuestro Gerard Piqué, la cantante colombiana ocupa también su corazón con proyectos solidarios, y ya ha puesto la primera piedra de un nuevo colegio para 1.500 niños necesitados en el norte de Cartagena, una de las zonas más pobres de la ciudad.

Susana Fernández

En su tarea no está sola. Además de su fundación, Pies Descalzos, también colaboran la fundación del filántropo Howard Buffet y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), que junto con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, son los promotores de este proyecto que estará finalizado en un año. Padres y niños podrán disfrutar de sus instalaciones; aulas, laboratorios, salones de tecnología y audiovisuales; canchas múltiples, zona administrativa y de docentes, así como amplios espacios para el entretenimiento, el arte y el deporte de acuerdo con la filosofía educativa de Pies Descalzos.

Gracias al apoyo de Shakira, la escuela será un colegio innovador, ecológico y motor de la incorporación social, apoyando a los niños y niñas (provenientes de zonas vulnerables) para que logren una oportunidad de educación con dignidad.

La cantante declaró: “Yo sé que el mundo, poco a poco comprenderá que si hay un niño que tiene hambre y no puede asistir a la escuela… Ese niño es un motivo de preocupación y responsabilidad para todos nosotros. Estoy segura de que la gente se volverá cada vez más consciente de ello, porque el mundo se ha vuelto un pueblo pequeño y nos toca a todos preocuparnos por las dificultades y desafíos que se les presentan a los otros.”