Rocío Muñoz Morales, la actriz española que amadrina el Festival de Venecia y fue bailarina de Julio Iglesias y novia de Álex Casademunt. | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Rocío Muñoz Morales, la actriz española que amadrina el Festival de Venecia y fue bailarina de Julio Iglesias y novia de Álex Casademunt

Aunque ha desarrollado en Italia la mayor parte de su carrera, Rocío Muñoz Morales llegó a la televisión española gracias a 'Bailando con las estrellas'. Repasamos su trayectoria hasta llegar a la Mostra de Venecia. 

GALA FERNÁNDEZ

El Festival de Cine de Venecia tendrá un marcado acento español este 2022 gracias a Rocío Muñoz Morales, la española que ejercerá de madrina en esta 79ª edición del certamen. La actriz y presentadora ya ha desembarcado en la ciudad de los Canales y, como maestra de ceremonias, su papel consiste en presentar tanto la gala de inauguración como la de clausura, que serán el 31 de agosto y el 10 de septiembre respectivamente. Su nombramiento no ha sido casual: en Italia Rocío es una auténtica 'celebrity' que cuenta con una importante trayectoria a sus espaldas. La repasamos. 

Rocío Muñoz de Morales, madrina de la Mostra de Venecia 2022, a su llegada al Festival
Rocío Muñoz de Morales, madrina de la Mostra de Venecia 2022, a su llegada al Festival. | Piovanotto Marco/ABACA / GTRES

Apasionada del baile desde niña, la madrileña comenzó su formación en danza a los 6 años y con el tiempo se especializó en Bailes de Salón. Su talento le llevó a formar parte del cuerpo de baile de cantantes como David Bustamante o Julio Iglesias, a quien acompañó en varias de sus giras mundiales. 

Esta formación también le abrió las puertas de la pequeña pantalla en nuestro país, donde formó parte del equipo de 'Mira quién baila' durante cuatro años como bailarina y profesora. En 2018, además, presentó junto a Roberto Leal el programa 'Bailando con las estrellas' ganándose así el cariño de la audiencia española, que también le vio dar sus primeros pasos como intérprete en ficciones como 'La pecera de Eva' y 'Ángel o Demonio'.

La española Rocío Muñoz de Morales posa con look de Giorgio Armani al inicio del Festival de Cine de Venecia 2022
La española Rocío Muñoz de Morales posa con look de Giorgio Armani al inicio del Festival de Cine de Venecia. | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Tras la cancelación de 'Todo es posible en el bajo', la serie que le ofreció su primer protagonista y que no cumplió con los datos de audiencia esperados, Rocío Muñoz Morales puso rumbo a Italia, dispuesta a encontrar una oportunidad más allá de nuestras fronteras. Allí ha participado en numerosas novelas y películas, ha protagonizado varias portadas en revistas de moda y se consagró como estrella al presentar en 2015 el famoso Festival de la canción de San Remo junto a Carlos Conti.

En el plano sentimental, Rocío mantuvo un noviazgo con el fallecido Álex Casademunt durante casi cinco años. Su historia de amor terminó en 2012, el mismo año que comenzó su aventura internacional y se unió al reparto de la película 'Immaturi: Il viaggio', donde conoció al actor italiano Raoul Bova ('Perdona si te llamo amor', 'Bajo el sol de la Toscana'...), con quien mantiene una relación discreta y estable desde entonces.

Después de que el intérprete pusiera punto y final a su matrimonio anterior, ambos formalizaron lo suyo y hoy en día han formado una bonita familia con sus dos hijas, Luna, de 6 años, y Alma, de 3, a quienes conocemos gracias a sus redes sociales, donde Rocío comparte tanto momentos de su vida privada como imágenes de los proyectos profesionales en los que se embarca.