Rihanna | GTRES

Rihanna es nombrada Heroína Nacional de Barbados, que se separa de Reino Unido

La cantante y empresaria ha sido honorada por su país natal, la República de Barbados, el lunes por la noche.

Irene Díaz

En la noche de ayer, Rihanna, originaria de Barbados, fue nombrada Heroína Nacional de la República del país. La cantante ha sido honorada por la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, durante una ceremonia que marcaba la separación de la nación caribeña del Reino Unido, convirtiéndose así en una república independiente.

Para la ocasión, Rihanna vistió un espectacular vestido naranja firmado por Bottega Veneta, un diseño de un solo hombro que combinó con unos tacones de tiras en color cafe.

Rihanna asiste a la ceremonia en la que es nombrada Heroína Nacional de Barbados | GTRES

"En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, le presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty", dijo Mottley, de 56 años, en el acto celebrado ayer al que asistió el príncipe Carlos. "Que sigas brillando como un diamante y continúes trayendo honor a tu nación con tus palabras, con tus acciones y haciendo méritos allá donde vayas", añadió la Primera Ministra refiriéndose a la cantante de 33 años.

Con este nombramiento, Rihanna forma parte de un exclusivo grupo de once barbadenses que han sido nombrados héroes nacionales. Ella es sólo la segunda mujer que recibe este título.

- Rihanna se convierte en la artista femenina más rica del mundo

- El nuevo corte de pelo de Rihanna que no te atreves a lucir

Esta ceremonia, celebrada en Bridgetown, la ciudad natal de Rihanna, marca la separación de Barbados de la Corona Británica y la declaración del país como una república independiente. En este marco el príncipe Carlos denunció las "atrocidades de la esclavitud".

"Desde los días más oscuros de nuestro pasado y la atrocidad espantosa de la esclavitud, que mancha para siempre nuestra historia, el pueblo de esta isla forjó su camino con una fortaleza extraordinaria", dijo el Príncipe de Gales. "La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron sus puntos de referencia. La libertad, la justicia y la autodeterminación han sido vuestras guías". Y concluyó: "Vuestro largo viaje os ha traído a este momento, no como vuestro destino, sino como una atalaya desde la que otear un nuevo horizonte".

A pesar de haber dejado de lado su carrera como cantante, Rihanna se ha convertido en la artista femenina más rica del mundo gracias a su marca de cosméticos, Fenty Beauty y su marca de lencería, Savage x Fenty. De acuerdo con ‘Forbes’, la firma de belleza le ha generado una riqueza de 1.400 millones de dólares estadounidenses, mientras que Savage x Fenty le ha ayudado a engrosar su cartera con 270 millones de euros.

Tags:

rihanna