Patricia Conde: "Mi mejor truco de belleza es llenar mi cabeza de pensamientos positivos"

Patricia Conde, presentadora y actriz española, nos concede una distendida charla dónde nos deja conocerla más y averiguar sus gustos en el mundo de la moda. Como imagen de la nueva campaña de la firma Dandara, nos confiesa que ella prefiere prendas bonitas, versátiles y sobre todo muy funcionales. Te invitamos a que tú también descubras, más en profundidad, a esta maravillosa mujer y que conozcas todos sus secretos.

Marta Nieto | Woman.es

Lo primero de todo, darte la enhorabuena por ser la imagen de la colección primavera-verano de Dandara ¿cómo la definirías?

Me parece una colección hecha para mujeres. Para todos los tipos de mujer que hay. Porque hemos escuchado mil veces eso de que una prenda no va con tu edad, con tu talla,… Y la verdad es que Dandara es una firma que trata de llegar a todas nosotras. Para mí, personalmente, me parece que cuida todos los detalles de calidad y además siempre está dentro de unos precios asequibles, que con los tiempos que corren es importante. Por ejemplo algo que resaltaría de la firma son sus patrones, porque es algo muy importante para mí a la hora de comprar ropa. Si tiene un buen patrón, los materiales no me importan tanto porque lo que me gusta es que se amolde y quede perfectamente ceñido al cuerpo.

Entonces, ¿cuál sería tu pieza preferida de la colección?

Son varias, la verdad, pero si me tuviese que quedar únicamente con una sería con el mono que con estampado floral que llevo en el catálogo y que es muy mono, nunca mejor dicho (risas). Me encanta porque tiene el patrón perfecto y para mi eso es algo muy valioso. Porque a pesar de no ser muy alta –mido 1,74 más o menos- hay veces que me pruebo vestidos dóonde la cintura queda muy arriba y no me veo bien con ellos.

¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?

Lo típico supongo: unos vaqueros, una blusa o camisa blanca y una 'blazer' negra. Como en el armario de cualquier mujer, supongo. Los vaqueros ya se han convertido en el básico imprescindible por excelencia, hasta mi madre los usa. También tengo zapatos, bolsos,… lo que todas tenemos.

¿Cómo definirías tu estilo entonces?

Básico, urbano, cómodo, versátil,… Es que no sabría decirte muy bien porque en realidad lo que busco es la comodidad y con lo que me siento cómoda es con prendas como los vaqueros, los 'leggings' negros, jerséis 'oversize' y por supuesto, siempre en planos en mi día a día. Nunca me verás en tacones en mis días rutinarios, porque no me los pongo nunca. Prefiero calzarme unas deportivas o las UGG y combinarlas con las prendas que he mencionado antes. Además, siempre que tengo que salir al banco, al supermercado o a tomar algo con amigas a la cafetería me gusta salir con la cara lavada, con el pelo según se me queda de cuando salgo de la ducha y vestida de manera sencilla ¡Y así me veo muy mona! Para el trabajo siempre tengo que ir maquillada y por eso en mi prefiero ser muy natural a diario. El ideal que vende Victoria Beckham llevando siempre tacones, vestidos ajustados y a su hijo en brazos es muy bonito, la miro y me quedo fascinada, pero me parece irreal y no va conmigo. Claro que tengo vestidos y tacones pero los uso para los eventos, como los taconazos que llevo hoy.

¿Qué no puede faltar en tu neceser?

Uf, se me ocurren un montón de cosas. Por ejemplo, en el neceser de la maleta siempre llevo una férula que me mandó en el dentista para mantener la sonrisa perfecta. Y, aunque no lo parezca, la sonrisa tiene que ver mucho con la belleza porque cuando tienes una boca bonita y sonríes la cara se embellece hasta un 75 % y esto es real. Por este motivo la cuido mucho. Tampoco puede faltar crema de dientes y cepillo de dientes, cremas hidratantes para la cara… En fin, todo eso que usamos las mujeres.

¿Te definirías como una mujer coqueta?

Sí, claro, pero creo que todas las mujeres somos coquetas. Nos gusta darnos un poquito de colorete, de máscara y así vernos mejor. Y la que dice que no, es porque no se siente mujer. Esas chicas que dicen: "No, yo siempre voy natural, como soy y no como ella tan repintada"... Ya el simple hecho de fijarte en otra, hace que te dé envidia. Yo he hecho la prueba con mis propias amigas, en cuanto le das a probar un poquito de máscara de pestañas, de colorete y le alborotas un poco el pelo les encanta porque se ven mejor y, ¿a quién no le gusta verse mejor? Yo creo que cuando esté un hospital a punto de morir le diré al enfermero, ¿me pasas un espejo? Y ya me pondría un poco de colorete para mejorar mi aspecto, porque menuda cara tendré. Sé que tengo un humor un poco negro. Bueno los tengo todos, el verde, el amarillo, todos. Porque me encanta reír.

¿Cuál dirías que es tu rutina o secretos de belleza?

Pues uno que sigo desde siempre es el de llenar mi cabeza con pensamientos positivos. No me permito pensar en cosas tristes. Es algo que aprendes cuando empiezas las clases de interpretación: los problemas personales se quedan en el camerino y aquí tienes que dar lo mejor de ti. Ese pequeño apunte lo he trasladado a a mi vida diaria y lo que hago es llenar mi cabeza de cosas positivas y así sonreír. Porque como te he dicho antes, la sonrisa es muy importante.

¿Te cuidas? ¿Eres una adicta a algún deporte o al gimnasio?

Ya me gustaría, pero no. Soy bastante perezosa para ir al gimnasio. Ayer lo retomé después de 10 días sin ir. Y la verdad que me da envidia ver a mis compañeras y amigas en sus redes sociales haciendo ‘running’ y me gustaría hacerlo, pero no puedo. La verdad que tengo una buena constitución, que no me quejo, pero en cuanto como más ‘muffins’ de Celicioso [una cafetería con productos sin gluten, la presentadora sigue una alimentación sin dicha sustancia] o me paso con los dulces lo noto como todas. Pero bueno, luego tengo temporadas en las que me cuido un poco más, cenas ligera y ya está. Para sesiones de fotos sí que me preparo más, me tomo más en serio el gimnasio. Pero sí, soy bastante vaga para el ejercicio. Además tengo un nuevo proyecto relacionado con este mundo para ver si me dan más ganas de hacer deporte (risas).

Por último me gustaría darte la enhorabuena por tu intachable carrera en el mundo de la televisión ¿qué te ha aportado hasta el momento?

Me ha aportado todo. Desde que era pequeñita y veía a mis padres en frente de la tele riéndose con Martes y 13, por ejemplo, sabía que era lo que quería y me preparé para ello. Y cuando poco a poco ves conseguidos los objetivos y ves que estás en el buen camino, por fin podía decir que mi sueño se estaba haciendo realidad. Además, haber estado en el programa de mayor audiencia televisiva como era El Informal, que son dos series muy buenas, la verdad.

Si no hubieras sido actriz ¿qué otra cosa te hubiera gustado ser?

Me gusta mucho el mundo de la psicología y de los niños en general. Unir los dos me encantaría y yo creo que eso hubiera sido por dónde yo hubiera tirado. Aunque nunca es tarde, porque sólo nosotros marcamos nuestros límites.