GETTY

Karlie Kloss anima a las mujeres a aprender informática

Karlie Kloss lanza Kode with Klossy, un proyecto para involucrar a mujeres adolescentes en la informática.

Marina Coll | Woman.es

Con sólo 23 años, Karlie Kloss se ha convertido en una de las tops del momento, siendo portada de las mejores revistas, desfilando para grandes firmas y luciendo alas en Victoria's Secret.

Pero Karlie no es solo una cara bonita y un cuerpo de escándalo, sino que también está muy bien preparada académicamente.

Hace dos años decidió que quería aprender sobre programación, por lo que se matriculó en la Universidad de Nueva York. Una vez ahí, se dio cuenta de que la mayoría de alumnos eran hombres, por lo que ha decidido acabar con ese estereotipo y lanzar un ambicioso proyecto.

GETTY

Kode with Klossy es una iniciativa que pretende involucrar a mujeres adolescentes en la informática mediante un campamento de verano para chicas entre 13 y 18 años. El programa ofrecerá 80 becas a chicas de ciudades como Nueva York, Los Ánegeles y su lugar natal Saint Louis, en Missouri.

"Necesitamos más mujeres estudiando y trabajando en temas relacionados con la informática. La tecnología cambia la manera en que el mundo funciona. Las compañías que se dedican a esto tienen una gran influencia en nuestra vida y es importante que las mujeres formen parte de esta ecuación", ha señalado la modelo.

¡Viva Karlie!