Isabel Díaz Ayuso con vestido rojo y chaqueta blanca durante el Día de la Hispanidad. | GTRES

El estilo de Isabel Díaz Ayuso: Así es el estilo de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Este miércoles Isabel Díaz Ayuso, hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba su dimisión. 

WOMAN.ES

Este miércoles Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a dar grandes titulares. La ahora presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido romper el gobierno de coalición que tenía con Ciudadanos, disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas.

En una comparecencia que ofreció a las 14:30 horas desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Ayuso acompañada de todos los consejeros de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, justificó el adelanto electoral por la moción de censura que podía producirse en Madrid tras la presentada en Murcia.

-  Isabel Díaz Ayuso se viste con los colores de la Comunidad de Madrid

La reina Letizia vuelve a confirmarnos que un traje en clave 'working' es el mejor 'salvalooks'

Dejando atrás el tsunami político, hacemos un repaso de su estilo durante estos meses, fiel a los trajes de corte dos piezas,  vestidos midi y americanas y chaquetas Biker.

Si algo dejó claro es su gusto por los colores vivos, sobre todo el rojo  y su predilección por las faldas midis con vuelo (recordemos el vestido rojo con falda plisada que lució durante su toma de posesión). Además, tampoco es muy amante de los zapatos con tacón de infarto, ni los accesorios llamativos.

Podríamos definir que la política del PP tiene un estilo clásico. En su armario priman las chaquetas americanas, los trajes de chaqueta y pantalón. Tampoco faltan las prendas básicas con colores neutros (con pocos o ningún estampado).

Aunque se caracterizó por un estilismo sobrio, y hubo algunas veces que incluso se le tildó de soso, también tuvo alguno guiños y toques modernos. Un claro ejemplo fue cada una de las veces que llevó cazadoras de piel estilo biker con prendas clásicas.

Para la comparecencia de este miércoles, Isabel Díaz Ayuso escogió una camisa en tono azul celeste y una falda en azul marino que acompañó de unas botas de cuero negro, un look muy sobrio y discreto.