GETTY

Emma Watson asegura que el arte puede conseguir un cambio social

Emma Watson apuesta por el arte como la mejor herramienta para estimular un cambio social.

Marina Coll | Woman.es

A sus 25 años, Emma Watson se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, en la voz de todas las mujeres del mundo.

Desde su discurso como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres en 2014, la actriz no ha parado de luchar por la igualdad de las mujeres.

Hace poco anunciaba que dejaba el cine durante un año, ya que quería dedicar ese tiempo a estudiar, formarse, leer mucho y escuchar a todas las mujeres posibles. 

De esta forma, el primer paso que ha tomado Emma desde que dejó de lado la interpretación por un tiempo y dedicarse por completo al movimiento feminista, es crear su propio club de lectura feminista virtual #OurSharedShelf.

GETTY

¿Por qué? La razón es que la actriz cree firmemente en el arte como la mejor herramienta para estimular el cambio social. Leer libros, ver películas, visitar museos, ir a conciertos… Todo lo referente al arte, según Watson, ayuda al crecimiento de la sociedad.

Por otra parte, ayer se inauguró la Semana de las Artes HeForShe de ONU Mujeres, aprovechando que coincidía con el Día Internacional de la Mujer. La actriz, como ya nos tiene acostumbrados, dio un inspirador discurso en el que defendió el trabajo de los actores y de todos aquellos que trabajan en el arte. "Los grandes movimientos de progreso social y humano siempre han sido iluminados por grandes obras de arte". Y añadió, "El progreso social puede inspirar el arte y las artes puede inspirar el progreso social."