GETTY

Beyoncé versus Feyoncé

Beyoncé demanda a una empresa con sede en Texas por comercializar ropa y merchandising bajo la firma Feyoncé. 

Garbiñe Continente | Woman.es

El 'Single Ladies' de Beyoncé se convirtió en el himno de toda una generación. Una canción protesta con tintes feministas (según declara la propia cantante) que había sido comparada con otros hitos musicales como el 'Respect' de Aretha Franklin o el 'I Will Survivor' de Gloria Gaynor's. Lo cierto es que el gran single de Beyoncé se hizo con todos los records: un cuádruple disco Platino, más de 5 millones de descargas en iTunes y, en general, una de las canciones más compradas de la historia. 

Con este contexto, no es de extrañar que Queen B se haya cabreado con Feyoncé, una empresa con sede en Texas que vende camisetas, tazas y todo tipo de merchandising con frases de sus propias canciones; 'put a ring on it' (frase de la canción 'Single Ladies') es la que más triunfa. Incluso, se están empezando a comercializar camisetas y sudaderas con el lema 'Feyoncé',

D.R.

A raíz de este hecho, la cantante ha interpuesto una demanda contra la empresa estadounidense, por venta ambulante ilegal de mercancía y, además, exige una orden judicial federal exigiendo cesar la venta de los productos y los beneficios que la compañía consiguió con su marca registrada. Según informa Daily Mail, Beyoncé alega, además, que ella tiene su propio merchandising, donde vende todo tipo de productos y se niega a que una mala imitación se haga con sus derechos y dañe su reputación. 

Por cierto: esta no es la última intervención pública de la cantante. Después de su comentado silencio (casi dos años sin conceder entrevistas), Beyoncé ha concedido una entrevista a una publicación británica (y, casualmente, a la hija de un íntimo de su marido... no era al azar, desde luego). En ella habla, claro, de su nueva firma de moda deportiva, Ivy Park, y también un poco sobre el 'girl power' y el movimiento feminista: "Las mujeres tenemos que tomarnos un tiempo para focalizarnos en nuestra salud mental - tomarnos tiempo para nosotras, para nuestro yo espiritual, sin sentirnos culpables o egoístas. El mundo te verá como tú te veas, y te tratará como tú te trates."