Selena Gomez y su mensaje 'body positive'. | Chris Pizzello

Solo 'barrigas reales' en el edificio: la reivindicación en TikTok de Selena Gomez

Selena Gomez ha querido aprovechar sus vacaciones de verano en Italia para mandar a todos sus seguidores de TikTok un importante mensaje 'body positive' sobre las "barrigas reales".
 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Cada vez es más común que los famosos utilicen sus redes sociales no solo como una plataforma en la que hacernos partícipes de su día a día, sino también como un lugar en el que mandar mensajes reivindicativos sobre causas en las que creen. La última en hacerlo ha sido Selena Gomez, en un vídeo subido a su perfil de TikTok que ya acumula más de 4,6 millones de visualizaciones, y en el que vemos a la actriz vestida con un traje de baño en un yate doblando la siguiente frase:"¡Mete barriga! No voy a esconder nada. Las barrigas reales están volviendo a ser tendencia, ¿vale?".

Así, la fundadora de Rare Beauty, ha querido lanzar un alegato al movimiento 'body positive', que defiende la belleza de los cuerpos reales, algo a lo que siempre ha estado muy ligada, especialmente después de haber hecho públicos sus trastornos y problemas de salud mental.

@selenagomez

Vaca self

♬ original sound - unwinewithtashak

En el vídeo, se ve como pasa las manos por su bañador La Mariette tie-dye mientras habla, una pieza que forma parte de la colección de baño que diseñó en 2021 con su amiga y antigua asistente, Theresa Mingus.

Los fans de la actriz de 'Solo asesinatos en el edificio' no han tardado en alabar su iniciativa de promover mensajes de este tipo entre sus 42 millones de seguidores de TikTok. "Me haces sentir cómoda en mi propia piel 🥺", comentó un fan. "Probablemente eres el mejor modelo a seguir tbh, ily Selena", remató otro.

Su reconciliación con las redes sociales

Después de sus problemas de salud mental, Selena Gomez tomó la decisión de alejarse de las redes sociales durante cuatro años. En este tiempo, era su asistente quien se encargaba de subir contenido a sus perfiles, siempre relacionado con sus proyectos profesionales. Sin embargo, hace un tiempo que volvió a retomar ella el control de sus redes y comenzó a utilizarlas para difundir en ellas temas como la salud mental y la imagen corporal.

Pero a pesar de abrirse sobre algunos temas, hay otros que siguen estando fuera de los límites, como es el caso de su vida sentimental. De hecho, el mes pasado, durante un directo de TikTok, su abuela estuvo a punto de revelar detalles sobre su vida privada mientras grababa un tutorial de maquillaje con ella. "Entonces, ¿cómo terminaste con ese tipo?", se oye decir a su 'nana', mientras que ella, muy sorprendida, se quedó helada antes de responder: "Eh... te lo diré en un segundo".

Desde su separación de Justin Bieber en 2018, no ha trascendido ningún detalle sobre su vida amorosa.