Así será la rutina diaria de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín: tendrá algunos privilegios

La heredera ingresará el próximo 29 de agosto y comenzará una nueva etapa de formación.

La princesa Leonor
La princesa Leonor / Gtres

Aunque aún se encuentra de vacaciones, la princesa Leonor se enfrenta a unos meses llenos de cambios. Tras finalizar su formación en la Academia Militar de Zaragoza, la hija mayor de los Reyes de España ingresará en la Academia de la Armada española el 29 de agosto y estudiará en Marín hasta embarcar en el Juan Sebastián de Elcano en Cádiz en enero.

La princesa de Asturias ingresará como alumna de tercero con el rango de guardiamarina, equivalente al de alférez y, a diferencia de la Academia de Zaragoza, se encontrará con compañeros más mayores que ella que llevan ya dos cursos de estudios. Pero hay más novedades relacionadas con cómo será el día a día de Leonor en esta nueva etapa y la rutina que llevará a cabo.

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza en agosto de 2023

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza en agosto de 2023

/ Gtres

Los privilegios que tendrá la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

El próximo 29 de agosto, la hija de los Reyes ingresará en la Escuela Naval de Marín, ubicada en Pontevedra, ciudad que va a pasar a ser su hogar tras poner fin a su periplo en la Escuela Militar de Zaragoza. Y cada vez son más los detalles que se conocen sobre cómo será su día a día allí.

Según publica la revista Semana, la princesa Leonor cuenta con dos privilegios con los que marca la diferencia con sus compañeros. Uno de ellos será la flexibilidad en el horario y en las salidas de la Academia, ya que puede salir todos los días por Marín o Pontevedra si así lo quisiera, y todo esto solo por ser alumna de tercero. Eso sí, antiguos alumnos del centro han confirmado que a veces es imposible hacer vida social fuera de la Escuela debido al intenso ritmo que se lleva día a día: "Habitualmente no se hace porque es inviable. Los horarios, los estudios y las actividades deportivas están calculados al milímetro y son muy duros".

La princesa Leonor en la Academia General de Zaragoza

La princesa Leonor en la Academia General de Zaragoza

/ Gtres

En segundo lugar, y siguiendo con lo que publica este medio, el privilegio tiene que ver con la logística del comedor. La princesa Leonor, a diferencia de sus compañeros de primer y segundo curso, no tiene un sitio asignado y podrá disfrutar de la comida con las personas que ella decida y donde ella prefiera. Dos hechos que, sin duda alguna, marcarán y harán más fácil su día a día y su comienzo en Pontevedra.

Pero no todo serán privilegios para la heredera, ya que existen también una serie de normas que, al igual que ocurrió en la Academia Militar de Zaragoza, sí deberá acatar. Una de ellas será la hora de despertarse, que será para todos a las 6,45 mientras que el desayuno será entre las 7 y las 7,30. Posteriormente, a las 9 de la mañana, darán comienzo las clases de 45 minutos cada una con un descanso de cinco minutos. La princesa Leonor no solo enfocará su formación en sus estudios sobre navegación y cultura naval, también, practicará deporte.

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

/ Gtres

Una vez se haya cumplido este primer trimestre, el siguiente paso será embarcar en el Juan Sebastián el Cano, en el mes de enero. El buque escuela sale de Cádiz y el regreso está previsto seis meses después para llegar a Marín el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

Síguele la pista

  • Lo último