Celebrities

Qué pasará con el príncipe Harry en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump

El duque de Sussex, cuya esposa, Meghan, duquesa de Sussex, tachó de "divisivo" al exjuez de los realities shows, recibió la orden de la realeza de no inmiscuirse en asuntos de Estado.

Y el ex mayordomo real Grant Harrold, que trabajó para el rey Carlos y la reina Camilla de 2004 a 2011, dijo que tras la elección de Trump como nuevo presidente de EU es poco probable que cambie esto. Según el Daily Express Online, a Harry "se le pedirá que no se involucre" en cuestiones políticas.

"Históricamente, los miembros de la realeza no se han involucrado en política, así que sería interesante ver cómo funcionaría. Los miembros de la realeza sí tocan asuntos políticos, como las cosas en las que trabajan los gobiernos, incluido el cambio climático. Sin embargo, involucrarse en política es una línea muy fina. Si Harry lo hiciera, sería delicado, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. Probablemente, se le pediría que no lo hiciera y, por supuesto, se anima a la realeza a no votar".

El Sr. Harrold también dijo que los Sussex probablemente permanecerán en Estados Unidos a pesar de la elección de Donald Trump como el 47º presidente de la nación.