Princesa Leonor (por sorpresa): la joven ha viajado a España por el cumpleaños del rey Felipe VI

El monarca ha podido soplar las velas de su 55 cumpleaños junto a su hija mayor y próxima heredera, que ha viajado desde Gales exclusivamente para ello.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias 2022

La princesa Leonor y el rey Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias 2022.

/ Gtres

El rey Felipe VI celebró su 55 cumpleaños el pasado 30 de enero, y ¿qué mejor regalo que poder hacerlo con la familia al completo?. La princesa Leonor ha viajado desde Gales a Madrid para darle una sorpresa a su padre y poder pasar junto a él el día de su cumpleaños. Un gesto que, una vez más, demuestra la buena relación de padre e hija que tienen el monarca y la joven. De esta manera, el rey pudo soplar las velas en este día tan señalado con la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor, en una celebración privada.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI en Palma de Mallorca

La princesa Leonor y el rey Felipe VI en Palma de Mallorca el pasado verano de 2022.

/ Gtres

Tal y cómo hemos podido conocer por la revista Vanitatis, la princesa cogió un vuelo rumbo a Madrid el propio viernes 27 de enero tras acabar su jornada de clases en el UWC Atlantic College. El viaje se organizó sin el conocimiento del rey Felipe VI para poder darle una sorpresa y el objetivo se cumplió a la perfección, pues ese mismo viernes, mientras Leonor viajaba a la capital, el rey disfrutaba de una salida junto a la reina Letizia en pleno centro de la ciudad, concretamente en el restaurante Ferretería, ubicado en la calle Atocha. La pareja compartió está velada de ocio junto con el dermatólogo Pedro Jaén y su esposa.

El vuelo de la princesa Leonor aterrizó el viernes por la noche, aunque la celebración no se hizo hasta el domingo 29, justo un día antes de la fecha oficial del cumpleaños. Al ser lunes y día laborable, la Familia Real prefirió adelantarla para que más invitados pudieran asistir al almuerzo organizado en el Palacio de la Zarzuela. De esta manera, el rey Felipe VI pudo soplar las velas rodeado de sus seres más queridos entre los que no faltaron familiares de la reina Letizia. En cuanto a la familia directa del propio rey, solo acudió la reina Sofía que actualmente se encuentra en España tras el entierro de su hermano Constantino en Grecia. Sin embargo, ninguno de las hermanas ni sobrinos de Felipe VI acudieron a esta celebración.

La princesa Leonor, el rey Felipe VI y la reina Letizia en la visita al Pueblo Ejemplar 2022

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia con la Princesa de Asturias Leonor de Borbón durante una visita a Cadavéu (Concejo de Valdés) como ganador de la 33 edición de los Premios Pueblo Ejemplar de Asturias 2022.

/ Gtres

Según informa Vanitatis, no es el primer viaje a la capital que realiza la princesa Leonor en este mes de enero, pues el fin de semana anterior al del cumpleaños, el del viernes 20, la joven tuvo que trasladarse a Madrid en un viaje, de nuevo, imprevisto en su agenda, para una cita con su odontóloga habitual, por un problema dental.

Tras estas dos visitas improvisadas, no se espera que la princesa vuelva a España, por lo menos hasta sus vacaciones de primavera, que no comenzarán hasta el día 6 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa en España. Como ya sabemos, es un año crucial tanto personal como profesionalmente para la princesa Leonor, pues en el mes de octubre hará 18 años y comenzará su etapa universitaria.

Síguele la pista

  • Lo último