Premios Goya 2017, el discurso feminista de Dani Rovira

Dani Rovira, el presentador de la 31º edición de la Gala de los Premios Goya también reinvindicó el papel de las mujeres en el cine español.

Premios Goya 2017: Dani Rovira

El dicurso de Dani Rivera defendiendo el papel de las mujeres en el cine español y criticando su patente ausencia en la dirección levantó muchos aplausos y estuvo en sintonía con la iniciativa de Cuca Escribano quien lució un chal con mensaje feminista.

"... mujeres que hagan películas sobre mujeres, con mujeres, para todo el mundo. Y aunque este año los números se han igualado un poquito más, sigue habiendo un montón de diferencias. Por ejemplo en 2016, en cuanto al número de candidaturas de actores y actrices, han sido 303 actores candidatos frente a tan solo 230 actrices. Y si hablamos de la dirección, en el 2016 han dirigido películas 78 directores frente a tan solo 18 directoras. Para finalizar dijo: "¿Y por qué digo esto? porque me sale de los tacones."

Además, el presentador tuvo palabras de agradecimiento a Carmen Machi y Bárbara Lennie:

"Querida Carmen Machi, enhorabuena por tu nominación, pero incluso te doy las gracias a ti y también a Barbara Lennie, porque siendo las dos, dos pedazos de actrices como la copa de un pino, aún seguís apostando por proyectos pequeñitos como 'La puerta abierta' y 'Maria y los demás'. Muchas gracias.", finalizó.

Te puede interesar:

Síguele la pista

  • Lo último