El detalle tan especial que esconde la novela que le regalaron a la reina Letizia en la Feria del libro

La mujer de Felipe VI se llevó una sorpresa muy agradable en la última edición de este importante evento literario.

La reina Letizia
La reina Letizia / Gtres

Hace unas semanas, la reina Letizia visitó, como cada año, la Feria del Libro de Madrid, un evento que se celebra en el Parque del Retiro y que reúne a autores, editores, libreros y lectores en una fiesta de la literatura. La presencia de la monarca en la inauguración oficial es una clara muestra de su compromiso con la promoción de la cultura y la educación en España, y, a lo largo de los años, ha demostrado un interés especial en fomentar la lectura y apoyar a la industria editorial y su asistencia subraya la relevancia de este evento y su impacto positivo en la sociedad.

Como cada año, el equipo de la Feria del Libro estudia el recorrido que realizará la reina Letizia con motivo de la inauguración: cuántas casetas visitar, a cuántos editores saludar, cuántos regalos podrá recibir… todo ello supervisado previamente por el gabinete de Protocolo de Zarzuela y por la dirección de la Feria. Sin embargo, se ha conocido un detalle muy especial relacionado con una de las casetas en las que se paró la mujer de Felipe VI y quiénes eran los escritores que la estaban esperando.

La reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid

La reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid

/ Gtres

El libro que le regalaron a la reina Letizia en la Feria y qué se esconde detrás

Según publica el medio Monarquía Confidencial, la reina se paró en una de las casetas y fue allí donde recibió un regalo, en concreto un libro cuyos autores son Miguel Ángel Cienfuegos, un guardia civil veterano, que forma parte del equipo de seguridad de La Zarzuela, y la periodista de TVE, Pepa Sastre. 

Lejos de aprovecharse de su condición, este veterano guardia civil quiso tener un detalle con la reina, y le entregó, junto con la periodista, un ejemplar de su primera novela ‘Ajuste de cuentas’. Y es aquí donde viene la novedad: le incluyeron una dedicatoria de ambos para la reina y para Felipe VI. Al parecer, los autores habían consultado al gabinete de Protocolo de Zarzuela si se podría hacer, y este dio luz verde para que la reina se detuviera en la caseta de la editorial Edhasa donde esperaron para entregarle su novela y firmar el libro. Una novela que trata sobre el asesinato de un etarra que, tras haber cumplido una parte de la pena, recibe un disparo en la frente y donde sus dos autores plantean una reflexión sobre la justicia, la lealtad, la integridad y el cumplimento del deber.

La reina Letizia en la Feria del Libro

La reina Letizia en la Feria del Libro

/ Gtres

Miguel Ángel Cienfuegos es guardia civil desde 1985, y antes de ir a La Zarzuela estuvo destinado en el País Vasco. Pepa Sastre es periodista con décadas de experiencia en radio, televisión y prensa y actualmente trabaja en TVE.

La relación de Pepa Sastre con la Casa del Rey viene de lejos, especialmente con el equipo de comunicación de Zarzuela, como sucede como otros periodistas que se dedican a la información. Cuando, tras el confinamiento por Covid en 2020, el guardia civil se trasladó a Mallorca en verano, tuvo la mala suerte de contagiarse, lo que le permitió pasar sus días confinado escribiendo un relato que compartiría con Sastre, quien también se encontraba de vacaciones. Finalmente se convertió en una novela de 300 páginas. 

Síguele la pista

  • Lo último