Impactantes declaraciones: Miley Cyrus habla sobre su foto más polémica

Esto es lo que piensa ahora la cantante de todo el revuelo que generó esta imagen, cuando ella tenía solo 15 años.

Miley Cyrus en el videoclip de Used to be young

Miley Cyrus en el videoclip de Used to be young.

/ Youtube

La polémica ha perseguido a Miley Cyrus desde que era tan sólo una niña. Y es que, la cantante ha crecido frente a los focos y, sin duda, esto no es nada sencillo, especialmente cuando eres una adolescente. Lo cierto es que todo el mundo parecía adorarla mientras mantenía esa imagen angelical, propia de Disney Channel, pero en cuanto empezó a alzar su propia voz, más allá de Hannah Montana –el personaje con el que alcanzó la fama mundial– empezaron las críticas.

Ahora, acaba de lanzar un último ‘hit’ titulado 'Used to be young', en el que reflexiona sobre su etapa más salvaje, y explica a que esta se debía a que era joven. Lo cierto es que el videoclip que acompaña al tema es de lo más emotivo y Miley aparece cantando en solitario, con los ojos llenos de lágrimas, y con un detalle que llama especialmente la atención: una camiseta de Mickey Mouse que, según la rumorología de Internet, haría referencia a su etapa como estrella de la factoría del ratón. Junto a este vídeo, la intérprete está publicando una serie de ‘clips’ en plataformas como TikTok, en los que reflexiona sobre sus inicios en el mundo de la música y la televisión. En uno de ellos, habla de uno de sus primeros batacazos como artista. Éste llegó de la mano de una imagen tomada por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, en la que Miley, que tenía 15 años por aquel entonces, aparecía en lo que muchos calificaron como una actitud demasiado sugerente (sin ropa, concretamente) para una joven de su edad.

Ahora, Miley ha querido sincerarse para contar cómo vivió esos momentos: «Todo el mundo conoce la controversia que generó, pero nadie sabe lo que pasó tras las cámaras. Mi hermana pequeña, Noah, estaba sentada en el regazo de Annie y presionaba el botón de la cámara, tomando las fotografías. Mi familia estaba en el ‘set’». Además, aclara por qué llevaba un labial rojo, otro de los puntos más polémicos de la foto: «era la primera vez que llevaba un pintalabios rojo, porque Patti Dubroff, la maquilladora, pensó que sería una buena forma de diferenciarme de Hannah Montana». Lo cierto es que lo consiguió pero las reacciones no fueron, sin duda, las esperadas. La instantánea formaba parte de un reportaje con el que la revista ‘Vanity Fair’ pretendía conocer a la actriz, más allá del personaje. Fue tal el revuelo causado, que la joven Cyrus tuvo que pedir perdón públicamente por haber participado en la sesión, asegurando que se encontraba «muy avergonzada». Las disculpas no quedaron ahí, ya que desde Disney Channel, el canal en el que se emitía la serie, también quisieron pronunciarse sobre esta situación en la que aseguraban que se había manipulado «intencionadamente a una chica de 15 años para vender ejemplares de una revista». Por su parte, la fotógrafa explicó que se trataba de «un retrato sencillo y clásico, tomada con muy poco maquillaje» y que, además, le parecía,«muy hermoso». Quince años después, la cantante ha querido dar su opinión sobre este tema y explicar su punto de vista, desde la madurez que le han otorgado los años: «esta imagen es totalmente opuesta a la de la dulce estrella del pop por la que se me conocía. Por eso molestó tanto. Pero, si miro hacia atrás, me parecen unas elecciones brillantes».

Síguele la pista

  • Lo último