Marta Torné revela los secretos de su primer libro: 'Marta & Rufus'

Presenta 'Cámbiame' en Telecinco, saldrá de gira con la obra 'El Ministro' y pone voz al anuncio del iPhone 6s de Apple (aunque pocos se hayan dado cuenta). Por si fuera poco, Marta Torné se aventura ahora con su primer libro: 'Marta & Rufus'. 

Marta Torné y Rufus
D.R.

¿Cómo surgió la necesidad de escribir tu primera novela?

¡No es una novela! No estoy preparada para eso ni tengo tanta imaginación para inventar cosas... Es un diario muy personal. Desde pequeña me ha gustado escribir diarios, a modo de terapia y, cuando mi compañero de piso y mejor amigo se fue a vivir a Viena, volví a retomar la costumbre como una forma de superar el luto. Lo pasé tan mal... Por casualidad, llegó a manos de un agente literario hace 6 meses y les gustó mucho.

¿Hasta qué punto es autobiográfico?

He cambiado los nombres de mis dos mejores amigos -estilistas y gays, como en el libro- y de los chicos con los que me acostaba para no comprometerles, pero el 90% de la historia es real.

¿Qué es inventado?

Pues poca cosa, el capítulo de la sauna de mi amigo David -que se enfadó un poco con la historia imaginada (risas)- y que Rufus vomitara en el plató de "Qué tiempo tan feliz" (Telecinco). Pero soy fan de María Teresa Campos y me hacía gracia que el perro conociera a los que salían por la tele.

Portada del libro 'Marta & Rufus'
D.R.

Telecinco está muy presente en el libro, ¿ha sido adrede?

No, me salió así. La considero mi casa. Ten en cuenta que yo empecé con "TNT" hace 13 años y el equipo técnico sigue siendo el mismo. Ahora, cuando voy a grabar "Cámbiame", sigo viendo a las mismas maquilladoras...

Sorprende que haya algunos capítulos narrados por ti y otros por tu perro Rufus...

Justo me estaba leyendo el libro "Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe", de Andrew O'Hagan y me hizo mucha gracia que el narrador de la historia fuera el perro. Yo siempre he tenido una relación súper estrecha con mis perros: son amigos, hijos, compañeros... Más incluso que la que pueda tener con cualquier hombre. Así que pensé: ¿por qué no?

¿Hasta qué punto cambió tu vida la llegada de Rufus?

Bueno, yo era una niñata egoísta y estaba sola, así que comprarme un Yorkshire fue un acto de puro egoísmo. Empezando porque es mucho mejor adoptar que comprar...Rufus me ha enseñado a querer de verdad y he crecido a nivel personal gracias a él.

Y le perdiste hace poco...

La muerte de mi perro ha sido lo más dramático que me ha pasado en la vida. Decidí parar el libro, sufrí muchísimo... Pero luego pensé que el mejor homenaje que podía hacerle era publicarlo. Poco después llegó a mi vida Rufus Junior.

¿Qué te ha costado más escribir estas líneas o aprender un guión?

¡Escribir me ha costado la vida! He estado casi dos años con ello... Sobre todo, he retocado el arranque. Es muy importante para mí: si un libro no me engancha enseguida, con lo impaciente que soy, lo dejo.

¿Ya tienes el próximo en cartera?

Pues es un sueño que no sabe ni mi editor: me gustaría llevar de viaje a Rufus por diferentes ciudades y escribir un "Rufus en Barcelona", otro en Viena... Y ¡hacer la Ruta 66 con él y algunos amigos! A ver qué sale...

Por cierto, ¿tú ya encontraste a tu veterinario -léase a tu media naranja, para los que no hayan leído el libro-?

Sí, lo encontré (risas). En junio hacemos nuestro primer aniversario de boda y lo celebraré a lo grande. Yo soy muy de celebrar todo: he tenido suerte en la vida y lo más dramático que me ha pasado ha sido la muerte de mi perro, así que tengo muchas probabilidades de que me pase algo malo. ¡Celebremos antes, por si acaso!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último