La actriz Margaret Qualley sobre 'Kinds of Kindness': "Tienes que asumir que estás donde debes y que todo va a salir bien"

La última producción de Yorgos Lanthimos devuelve a la gran pantalla a parte del elenco de "Pobres criaturas". Hablamos con Margaret Qualley en primicia antes de que se estrene el 'film'.

Margaret Qualley
Margaret Qualley / Chanel

Tras el éxito de 'Pobres Criaturas', el último viernes de junio está marcado en el calendario de todos los apasionados del séptimo arte. La última producción de Yorgos Lanthimos: Kinds of Kindness se estrenará en cines, con un 'casting' ya habitual para el director (incluida la ganadora del Oscar a mejor actriz, Emma Stone).

Kind of Kindness

Kind of Kindness

/ Disney Studios

El 'film' en forma de tríptico narra tres historias de forma paralela: la de un hombre que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

Hablamos con Margaret Qualley, que también ha repetido con el director en esta ocasión, antes de que se estrene la película.

Cuando Yorgos te presenta un nuevo proyecto y esta es tu segunda película con él, ¿en qué momento empiezas a entender los mundos que crea?

Poco a poco, supongo. Lo lees y lo relees y lo vuelves a leer y lo vas entendiendo... [risas].

Creo que Yorgos mencionó algo sobre KINDS OF KINDNESS durante el rodaje de POBRES CRIATURAS. Lo leí, pero era ese tipo de cosas que te hacen pensar: "Por favor, que cuente conmigo" incluso antes de leerlo, porque soy una gran admiradora suya. Es tan extraño y divertido, tan tonto, tan intenso y tan triste; es todo eso al mismo tiempo. Así que fue una locura leerlo y aún más emocionante ver cómo lo leían todos.

La parte más difícil de cualquier trabajo es seguir siendo una persona. Me encanta lo que hago, me encanta actuar, me encanta hacer películas. Me encanta ir a trabajar y participar en una escena. Sentirme bien mientras realizo mi trabajo es lo más difícil. Dormirme a la hora, despertarme a la hora, llegar, cuidarme. Comer, beber. Las facetas más humanas de la vida. Todo eso mientras haces un trabajo, esa es la parte más difícil.

 Uno de los lujos de trabajar con alguien como Yorgos y con este increíble reparto, es que sientes una gran seguridad y libertad mientras estás haciendo la película porque sabes lo que él quiere. Está muy bien escrita y muy bien realizada. Tienes que asumir que estás donde debes y que todo va a salir bien.

Póster Kind of Kindness

Póster Kind of Kindness

/ Disney Studios

¿Desde cuándo eras fan del trabajo de Yorgos antes de POBRES CRIATURAS?

Yo era fan como espectadora mucho antes de trabajar con él. Como le pasa a todo el mundo, sus películas me parecen extrañamente divertidas. Te ríes pero te molesta y no sabes realmente lo que sientes. Es muy interesante.

Muchas veces, el humor consiste en decir lo que se supone que no debes decir, pero que en tu interior te parece gracioso. Es como decir: "¿Se me está permitido reír?" Hay un trasfondo de esa sensación en sus obras, el lado más retorcido del humor. Te sientes incómodo, pero también obligado a alegrarte porque hay un elemento de verdad.

Fue un auténtico privilegio y también muy emocionante. Una oportunidad tremendamente especial. Creo que lo que caracterizaba el ambiente de este plató, y no siempre es así, es que todo el mundo se quedaba a ver las escenas enteras. La gente no suele quedarse hasta el final, pero en este plató había mucho respeto porque todo el mundo tenía ganas de estar allí.

 

Síguele la pista

  • Lo último