¿Qué le pasa a Marion Cotillard?

¿Está rodando su próxima película? No, nada eso: la actriz francesa protesta en defensa de los activistas de Greenpeace retenidos en Rusia.

Marion Cotillard, Greenpeace, protesta, activistas, actriz, cárcel

La imagen pertenece a este pasado viernes, en París, cuando la actriz francesa se introdujo en una "cárcel" ficticia en defensa de los 30 tripulantes del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace detenidos el pasado 18 de septiembre, ¿Su delito? Protestar en el Ártico ruso contra la perforación petrolífera en el Polo Norte. Comprometida con la causa, Cotillard sostenía un cartel donde se leía claramente "soy defensora del clima", y es que, según declaraba, las condenas a estos "valientes del planeta" son "absolutamente absurdas y delirantes". Han sido acusados de piratería y se enfrentan a penas de entre 7 y 15 años.

A la solidaridad de la actriz se unen también otros nombres, como el ex 'beatle' Paul McCartney, quien escribió una carta abierta al presidente Putin en la que pedía la liberación de los detenidos, o Alejandro Sanz quien también animaba a todos sus seguidores en Twitter a pedir la liberación de los tripulantes.

Sin duda, un ejemplo de que la cara pública no es sólo glamour y alfombras rojas, también se implican con causas justas como esta. ¡Bravo!

Síguele la pista

  • Lo último