El lado más íntimo de Edurne: desde 'Operación Triunfo', su pareja, su hija y dónde vive actualmente

La cantante acaba de anunciar que abandona 'Got Talent' para centrarse en la música, su verdadera pasión.

Edurme y David De Gea
Edurme y David De Gea / Gtres

Ayer conocíamos una noticia relacionada con Edurme y que ha impactado a sus millones de fans. La cantante lo comunicaba a través de sus redes sociales con este mensaje: "Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de 'Got Talent' no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia." Con estas palabras y una sucesión de ocho imágenes de las que hacía un repaso a las diferentes temporadas del programa, Edurne explicaba también el motivo por el que había tomado esta decisión y que no es otro que centrarse en su carrera musical.

De este modo, Edurne cierra una etapa clave en su carrera televisiva, que comenzó en 2016 y que le da dado muchas alegrías. Como también se las dió su paso por 'Operación Triunfo', el programa que la lanzó al estrellato en 2005, o su vida personal, especialmente desde que en 2011 conoció al que hoy es su marido y padre de su hija, el futbolista David de Gea. Lo cierto es que en todas sus facetas la hemos visto siempre muy arropada por el cariño del público español, ya que se trata de una de las artistas más queridas de nuestro país, con sus casi 2 millones de seguidores en Instagram. Por eso, queremos aprovechar para recordar algunos de los momentos más importantes de su vida.

La pasión por la música de Edurne viene de lejos

Antes de la participación de Edurne en 'Operación Triunfo', ya hizo sus pinitos en el mundo de la música y la interpretación. Desde pequeña la artista ya mostraba su vocación y, con solo nueve años, participó en un grupo musical de nombre 'Trastos', con el que llegó a grabar tres discos y a participar en programas de televisión e, incluso, en la Cabalgata de los Reyes Magos.

Edurne empezó estudiar Veterinaria y en una entrevista que concedió dijo que "si algún día tengo tiempo, intentaré acabar la carrera”. Una licenciatura que abandonó cuando se presentó a un casting que le cambió la vida: 'Operación Triunfo'.

Edurne en Operación Triunfo en 2005

Edurne en Operación Triunfo en 2005

/ Gtres

Su paso por 'Operación Triunfo' le cambió la vida

En 2005 le llegó la gran oportunidad de su vida al convertirse en una de las seleccionadas para participar en la cuarta edición de 'Operación Triunfo' y donde llegó a ser una de las finalistas y fue expulsada la única vez que estuvo nominada. Con su dulzura y su voz, encandiló al público con interpretaciones como 'These Boots Are Made For Walking', de Nancy Sinatra.

Edurne no ganó 'Operación Triunfo', pero eso no impidió que se convirtiera en una de las participantes más reconocidas y queridas de la edición. De hecho, al acabar el programa firmó un contrato con Sony Music Spain y lanzó hasta un total de siete discos, entre los que destaca el primero, de título 'Edurne', que alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana. El último disco de la cantante hasta el momento se llama 'Catarsis' y salió a la venta en 2020.

Edurne y David de Gea en 2011

Edurne y David de Gea en 2011

/ Gtres

El amor de su vida, el futbolista David de Gea

El año 2010 es clave en la vida de Edurne, donde, además de demostrar sus dotes en el baile, al quedar segunda finalista de 'Más que baile', su segundo talent televisivo, a finales de ese mismo año participó en un acto solidario que le llevó hasta al amor de su vida. La Fundación Aladina puso en marcha la grabación de un CD solidario con la participación de músicos, cantantes y rostros conocidos. David de Gea y Edurne compartieron tema y un tiempo después, el entonces portero del Atlético de Madrid y la cantante empezaron a salir.

Con el guardameta forma una de las parejas más estables del mundo del fútbol y, a pesar de que el futbolista juega desde 2011 en el Manchester United, la distancia y los diferentes proyectos profesionales de cada uno nunca les afectaron como pareja. Fue en 2018 cuando la cantante decidió hacer las maletas y trasladarse esa ciudad. "Al final me he mudado allí. Yo vivo en Manchester y vengo aquí a España para trabajar. Finalmente no ha podido ser que él esté aquí, pues ya me voy yo, no pasa nada", explicó Edurne.

Edurne y David de Gea presentando a su hija en 2021

Edurne y David de Gea presentando a su hija en 2021

/ Gtres

La boda y el nacimiento de su hija

En marzo de 2021, Edurne daba a luz a su primera hija, Yanay, un nombre muy poco común para la pequeña y que tiene un origen Quechua que significa "mi morenita" o "mi amada". Y, dos años después, en el verano de 2023, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ después de doce años de relación en una boda que se celebró en la más estricta intimidad en Menorca y rodeados de sus seres queridos.

Entre los invitados había compañeros de los dos ámbitos laborales de los novios. En algunas fotografías aparece el futbolista Juan Mata, además de cantantes y colaboradores de programas de televisión como Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Martínez, Risto Mejide y Santi Millán. La hija de la pareja, Yanay, fue la encargada de llevar los anillos de sus padres.

Edurne y David de Gea en su boda en 2023

Edurne y David de Gea en su boda en 2023

/ Gtres

Edurne y David de Gea... ¿padres por segunda vez?

La cantante ha sido preguntada en más de una ocasión si quiere volver a ser madre. "No, de momento no. No sé si dentro de cuatro o cinco años, pero ahora no tengo tiempo. Lo pienso y digo: 'no puedo'".

Y es que Edurne ha explicado que, de momento, tiene suficiente con Yanay, ya que cuidar de su primera hija "requiere muchas horas", y ha considerado que no es el momento de hacer "mayor" a Yanay.

La fortuna de Edurne y David de Gea

Obviamente a la pareja no les va nada mal desde el punto de vista económico. Como portero del Machester United, David De Gea es uno de los futbolistas españoles mejor pagados del momento con un sueldo aproximado de 20 millones de euros al año. Por otro lado, Edurne es dueña de una sociedad a través de la que factura todo los ingresos obtenidos de su carrera como artista, el dinero obtenido por su participación en campañas de publicidad y lo cobrado por su labor en programas de televisión, como 'Got Talent'. Sin olvidarmos que ser influencer le supone una fuente de ingresos importante.

Cuando estuvo en el programa 'La Resistencia', David Broncano le preguntó, como hace con todos sus invitados, cuánto dinero tenía en el banco. Edurne esquivó la pregunta pero está claro que teniendo en cuenta sus álbumes, sus diferentes proyectos en televisión y sus trabajos en el mundo de la publicidad, todo apunta a que la cantante tiene una cuenta corriente muy extensa.

De momento, Edurne está centrada en su carrera como cantante y lanzará su octavo disco de estudio, del que tendremos un adelanto el próximo 22 de marzo, con el 'single' 'NADA'.

Síguele la pista

  • Lo último