¿Los labiales de Kylie Jenner se fabrican en malas condiciones?

Salta la polémica sobre las condiciones de la fábrica donde se elaboran los labiales de Kylie Jenner.

Escándalo de los labiales de Kylie Jenner

Durante estos días Kylie Jenner está en boca de todos, y no por algún look ni cambio de color de pelo, sino por sus pintalabios.

LipKit by Kylie, la firma de labiales de la pequeña del clan Kardashian, se ha convertido en un must entre las adictas de la belleza. Tan grande es el éxito de estos kits, que se agotan unos segundos después de ponerse a la venta.

Pero durante estos días se está hablando más que nunca de la firma de cosmética, y no por su asombroso éxito, sino por las condiciones de la fábrica donde se elaboran los productos.

Las alarmas han saltado por las supuestas declaraciones de algunos de los trabajadores, que revelan que sus condiciones laborales son precarias con sueldos muy bajos, jornadas largas e instalaciones inadecuadas. De hecho, algunos han declarado que los ingredientes de los labiales les han hecho enfermar.

Y claro, la gran pregunta que se hace la opinión pública norteamericana (y que posiblemente resolverá la investigación del caso) es: ¿podrían afectar también a los consumidores?

Kylie Cosmetics se elabora en Spatz Laboratories, en California. Y ante la polémica creada, estos laboratorios han desmentido la información y han publicado un comunicado asegurando que las condiciones de los trabajadores no solo son las correctas sino que se ciñen a los mínimos obligatorios que marca la ley estatal. Además, prueban que en la última auditoría a la que fue sometida la empresa no se encontró nada irregular.

De esta forma, todo se queda en acusaciones y rumores que podrían haber perjudicado tanto a la firma de Kylie Jenner como su creadora y a los laboratorios cosméticos. 

Síguele la pista

  • Lo último