Kate Middleton recurre (un vez más) a Alexander McQueen

La 'royal' ha repetido un abrigo que llevó hace tres años en el mismo evento

Kate Middleton, en el Día del Armisticio
Kate Middleton, en el Día del Armisticio

La duquesa de Cambridge es una de las celebridades que mejor sabe escoger sus 'looks'. Dependiendo de la ocasión, la 'royal', mide con mucho detalle cuál va a ser el vestido o el traje que va a lucir, así como sus complementos (a los que da especial importancia), ya que sabe que gran parte de los focos se dirigen a ella y que siempre se estudian sus estilismos al detalle.

En su último acto público eso no ha cambiado y ha vuelto a demostrar que sabe ajustarse a las circunstancias dependiendo del acto presencial al que deba hacer frente. En este caso, el domingo se ha celebrado el Día del Recuerdo en el Memorial de Guerra de Cenotafio, en Londres, donde ha estado acompañada por Camilla Parker Bowles y Sophie Rhys-Jones, la esposa del príncipe Eduardo y condesa de Wessex.

Kate Middleton junto a Camilla Parquer Bowles y Sophie Rhys Jones en el Día del Armisticio
Kate Middleton junto a Camilla Parquer Bowles y Sophie Rhys Jones en el Día del Armisticio / WPA Pool

Tratándose de un evento solemne, en el que los británicos rinden homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial, y ante la ausencia de la Reina Isabel II que no pudo asistir por problemas de salud, la duquesa de Cambridge ejerció de perfecta anfitriona con un estilismo que ya nos venía sonando de otras ocasiones.

Esta vez, ha escogido un abrigo de Alexander McQueen, uno de sus diseñadores de cabecera, que ya lució en 2018 para el mismo acto, en el que se situó en el lado izquierdo de la reina. Como ya viene siendo habitual, Kate demostró que a las prendas siempre hay que darles una segunda oportunidad. Sin embargo, al contrario que en otras ocasiones, como en los recientes premios Earthshot, lo llevó igual y no optó por modificar alguno de sus detalles.

Camilla Parker-Bowles, Kate Middleton y Sophie Rhys Jones en el Día del Armisticio
Camilla Parker-Bowles, Kate Middleton y Sophie Rhys Jones en el Día del Armisticio / WPA Pool

Se trata de un abrigo negro de inspiración militar confeccionado a medida que cuenta con cuello blanco, solapas rojas y botones en tonos plateado, que reúne varios conceptos muy reconocibles en la duquesa: sofisticación, elegancia y actitud. Para romper con esa sobriedad, esta prenda cuenta con un broche de flores de cristal de la Royal British Legion.

Los complementos por los que se ha decantado tmabién han sido muy comentados, ya que si en 2018 eligió un tocado en color negro que dejaba ver gran parte de su melena recogida, esta vez ha llevado un sorprendente sombrero negro de ala caída de Lock & Co., que ha combinado con unos pendientes de diamantes y perlas de Tiffany que antaño pertenecían a la princesa Diana.

Síguele la pista

  • Lo último