GETTY

Kate Middleton demuestra que el tándem blusa marinera y abrigo es perfecto

La duquesa de Cambridge ha rescatado dos prendas que ya ha lucido en anteriores ocasiones

Noelia Murillo

A Kate Middleton le ocurre como a la abuela de su esposo, la reina Isabel de Inglaterra: por mucho que pase el tiempo, parece que el reloj se ha parado y sigue estando como siempre. La duquesa de Cambridge ha demostrado que le gusta cuidarse y, en cierto modo, es nostálgica en cuanto a prendas de ropa se refiere. Por ese motivo, nunca pierde la oportunidad de retomar algunas piezas con las que se siente cómoda, que permiten combinarlas con otras y que resultan configurar otro 'look' muy diferente al anterior.

De no ser por la hemeroteca, no nos hubiéramos percatado, por ejemplo, de que la 'royal' eligió recientemente un vestido en color lila suave para los premios Earthshot que la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge entregan que ya habíamos visto anteriormente. En concreto, hace diez años, cuando eligió este diseño de Alexander McQueen para los premios BAFTA 2011.

-Kate Middleton y su fórmula más elegante cuando no quiere fallar

-Kate Middleton repite un vestido que llevó hace una década

Lo ha vuelto a hacer y, de hecho, ha repetido con la misma firma. Lo ha hecho durante la inauguración en solitario de dos nuevas galerías en el Imperial War Museum de Londres, una dedicada a la Segunda Guerra Mundial y otra al Holocausto, conmemorando el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Para esta ocasión, Kate ha elegido una blusa de corte marinero en color blanco con detalles en azul marino tanto en la parte delantera como en las mangas y el cuello. Un diseño al que se unen botones dorados y que llevó hace exactamente en 2011, pocos meses después de contraer matrimonio con el príncipe Guillermo.

GETTY

Entonces, la duquesa de Cambridge acompañó esta blusa con una falda lápiz en color azul marino que también incluía botonadura dorada en la parte delantera también de Alexander McQueen. Para este evento, sin embargo, ha optado por unos pantalones de vestir en azul marino con cintura alta a los que ha añadido un cinturón.

Tanto los zapatos, unos elegantes 'stilettos' forrados, como el abrigo, firmado por Catherine Walker, combinan con el resto del estilismo con un riguroso azul marino, uno de los colores preferidos de la duquesa. Esta propuesta atambién pudimos verla el pasado mes de mayo, cuando Kate Middleton acudió junto a su esposo a un acto celebrado en Wolverhampton.

Tim P. Whitby / GETTY

Aquella vez, eligió un pantalón 'wide leg' un tono más oscuro que el color del abrigo y una camisa de lunares con cuello bebé en blanco. No obstante, si hay algo que ha coincidido al milímetro en esos tres estilismos es la característica melena suelta de la 'royal', siempre con la raya a un lado y ondas en la parte inferior.