Este es el motivo por el que Justin Bieber ha cancelado su gira mundial definitivamente

'Justice World Tour' incluía conciertos en Madrid y Barcelona.

Justin Bieber y Hailey Baldwin en Nueva York

Justin Bieber y Hailey Baldwin en Nueva York el pasado 25 de enero.

/ Gtres

Recién cumplidos los 29 años, Justin Bieber no está pasando por su mejor momento. Su gira mundial 'Justice World Tour', que ya sufrió un primer aplazamiento por la pandemia de covid-19, ha sido suspendida definitivamente, incluyendo los conciertos en Madrid y Barcelona. A pesar de los retrasos iniciales que la gira sufrió, se puso en marcha en febrero de 2022. Poco después, Justin Bieber se veía obligado a posponerla por el diagnóstico de la enfermedad que sufre y que le paraliza media cara. Y se deduce que es el mismo motivo por el que ahora ha decidido cancelar todos los conciertos.

A pesar de que el cantante ni su manager se han manifestado para comunicar esta noticia, algunos de los recintos dónde se iba a celebrar la gira, como el O2 Arena de Londres, ya han avisado a los compradores de que el 'show' ha sido cancelado y que pronto procederán al reembolso del dinero.

Fue el pasado mes de junio de 2022 cuando Justin Bieber anunciaba a través de su perfil de Instagram que padecía esta enfermedad: el síndrome de Ramsay Hunt, provocado, tal y como él mismo apunta, por un virus —el mismo que causa la varicela— que afecta a los nervios de la cabeza y provoca serios dolores en la zona del oído. Además, puede causar parálisis en los músculos de la cara, y esto justo lo que le sucede a Bieber. "Hay una parálisis completa en este lado de mi cara", decía mientras habla cerca de la cámara, evidenciando que no puede mover ni la boca, ni guiñar su ojo, puesto que ni siquiera parpadea.

¿Qué es el Síndrome de Ramsay Hunt?

"Como podéis ver, este ojo no parpadea, no puedo sonreír en este lado de la cara, esta fosa nasal no se mueve", detalla según intenta mover dichas partes de su cara sin éxito. Este síndrome suele responder a un tratamiento médico que acaba primero con el virus que lo desencadena, por lo que es temporal. Así lo reconoce el propio Bieber. "Es sólo algo temporal pero no sé cuánto tiempo va a durar", afirmaba, pero también recalcaba la gravedad del problema de salud que sufre: "Esto es bastante serio, como pueden ver, desearía que no fuera así pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que ir más despacio y espero que lo entiendan", añadía.

El artista no explica qué tratamiento médico está siguiendo pero sí confirma que está haciendo ejercicios de gimnasia facial y que necesita "descansar y relajarme y volver a estar al 100% para poder hacer lo que he nacido para hacer", señala.

En aquel momento, Justin Bieber aseguraba que "volvería a la normalidad" y podría retomar la gira, pero, desgraciadamente, no ha sido así.

Síguele la pista

  • Lo último