¿Por qué Jennifer Lopez ha elegido una fecha concreta para solicitar el divorcio de Ben Affleck?
Tras meses de rumores, la cantante ha tomado la decisión y, al parecer, sin vuelta atrás.
Todos los hombres de la vida sentimental de Jennifer Lopez
La foto que encabeza este artículo fue de las primeras que los paparazzi captaron de Jennifer Lopez y Ben Affleck juntos. Fue en Nueva York, en septiembre de 2021, y ya sabíamos que la pareja estaba viviendo un intenso romance a escondidas. Se trataba de una segunda oportunidad, ya que ambos estuvieron a punto de casarse 20 años atrás, cuando eran famosos, quizá no tanto como ahora, y se habían conocido en el rodaje de la película 'Gigli', a principios de 2002, pero por entonces ella estaba casada con su segundo marido, el bailarín Cris Judd, del que pidió divorciarse en julio de 2002.
La pareja comenzó una relación ese año, pero días antes de contraer matrimonio, en septiembre de 2003, pospusieron la boda y culparon por ello a la "excesiva atención de los medios". Unos meses más tarde, en enero de 2004, cancelaron el compromiso y se separaron. Y es ahora, tras meses de intensos rumores sobre la crisis que había vuelto a salpicar a Jlo y Ben Affleck, cuando se ha hecho público que la cantante y actriz ha solicitado formalmente el divorcio del actor. Un matrimonio que solo ha durado dos años, y lo curioso no es que hayan estado jugando al gato y al ratón desde el pasado mes de marzo, sino que detrás de una fecha como la de hoy, se esconde el motivo concreto por el que Jennifer Lopez ha elegido romper definitivamente su matrimonio con Ben Affleck (el cuarto, por cierto).
El motivo de Jennifer Lopez para pedir el divorcio a Ben Affleck el 20 de agosto
Según el portal de espectáculos TMZ, la cantante y actriz ha presentado los documentos pidiendo el divorcio en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles. El citado medio destaca que la 'diva de el Bronx' no lo hizo a través de un abogado sino que hizo el trámite ella misma.
Y el día que Jennifer López decidió solicitar el divorcio de Ben Affleck tiene bastante significado. Según informa Us Weekly, la actriz de 55 años presentó la demanda de divorcio de Affleck, de 51 años, el martes 20 de agosto en un juzgado de Los Ángeles. Una fecha que marca el segundo aniversario de la segunda ceremonia de boda de la pareja, cuando celebraron sus nupcias con amigos y familiares en la finca de Affleck en Savannah, en 2022. (Hay que recordar que se casaron en secreto en Las Vegas en julio de 2022). También se sabe que la actriz puso como fecha de separación de Affleck el 26 de abril.
¿Qué se sabe del divorcio y las condiciones?
Según informan algunos medios, Jennifer y Ben no tenían un acuerdo prenupcial, lo que significa que todas sus ganancias de los últimos dos años se considerarán bienes gananciales en el divorcio. Ella presentó la demanda "pro per", lo que significa que lo hizo por sí misma y no recurrió a un abogado.
Jennifer renunció a la manutención del cónyuge y pidió al juez que denegara también la manutención de Ben Affleck. Aún no se ha llegado a un acuerdo económico, por lo que la ex pareja podría estar abocada a una larga batalla de divorcio por dinero. TMZ informó que han "estado tratando de llegar a un acuerdo durante meses, y nuestras fuentes dicen que esas conversaciones continúan, pero se han vuelto cada vez más enconadas". A pesar del divorcio, Ben y Jen pasaron tiempo juntos hace unos días por un motivo especial.
Jennifer Lopez y Ben Affleck han atravesado una profunda crisis matrimonial que ha acaparado titulares a nivel internacional. No estuvieron juntos en fechas muy importantes para ellos, como la celebración de su segundo aniversario de boda o la megafiesta de cumpleaños que organizó la cantante en Los Hamptons junto a sus amigos, pero ni rastro de su marido.
Síguele la pista
Lo último