La inversión de tu vida

La inversión de tu vida
La inversión de tu vida

Este mes hemos preparado para ti un montón de secciones, en 78 páginas extra, donde hasta 365 accesorios son la estrella absoluta, ¿acaso no están imponiéndose así hasta en las más altas esferas del universo moda? Desde el menor detalle hasta las piezas más codiciadas: los bolsos y los zapatos, de los cuales encontrarás en estas páginas más de cien opciones de cada para que puedas elegir a gusto y con criterio. El abanico de posibilidades en este tema resulta siempre apetecible y, en algunos casos, hasta roza el fetichismo (vamos, confiesa, ¿decenas de zapatos en los armarios que no te pones pero tenías que tener? ¿Bolsodependiente? ¿Obsesa de las deportivas? ¿Maniaca de los relojes aunque impuntual?) Propongo un ejercicio: de verdad creo que algunos complementos pueden definir tanto el estilo como la personalidad de quien los lleva. Ejemplo, tengo una amiga (fotógrafa, poco consumista y contemplativa) que pasea el mismo bolso de ganchillo desde hace años, en cambio otra (fashionista y extravertida) siempre luce el último modelo de la marca más puntera, mientras que a una tercera (creativa de publicidad y algo inconformista) le encanta customizarse todo lo que se pone encima… y así podría seguir contando.

El porqué enganchan los complementos es sencillo de enumerar: bien escogidos son capaces de personalizar cualquier look, especialmente si lo tuyo son los básicos intemporales, o pueden actualizar como nada esa prenda de otra temporada a la que no quieres renunciar, o hacer que la ropa que has elegido para el día funcione perfectamente con un par de toques por la noche. Todo depende de cómo combines los accesorios. Y de cómo se lleven, también. A veces es una opción tan imaginativa como sus diseños: collares que se convierten en cinturones, anillos que se cuelgan como collares, pendientes que funcionan como broches, botones-joya y un largo etcétera… Solo tienes que encontrar el tuyo.

Pero, sin duda, los pesos pesados del ranking son los zapatos y los bolsos. Hace unos días, en París, en la casa madre de una de las firmas francesas más importantes, me lo comentaba su relaciones públicas para Europa: «Es con estos con los que llegamos de verdad a la gente. Una gran mayoría no consume la colección de prendas de lujo, pero ahorra para comprarse un modelo de bolso o el botín que le gusta. Gracias a las celebrities que los llevan y popularizan, estas piezas de gran marca se convierten en verdaderos hits.» Y la lista de adeptas a estos diseños de culto en todas las clases sociales es un fenómeno sin precedentes. El tema da de sí: yo he oído justificar el gasto que conllevan definiéndolo como inversión segura (ríete de Letras del Tesoro o acciones de Telefónica), o incluso como herencia que dejar a futuras hijas (en boca de solteras sin descendencia). El caso es encontrar una excusa para darse el gustazo… ¿Y por qué no?

Aunque más allá de ellos, hay mucha vida en nuestra revista. Estuvimos en la casa de Alejandro Sanz en Miami. Allí se mostró cálido, a sus anchas, desgranando para nosotros vivencias e impresiones. Su niña tiene suerte de tener a un padre que inventa poesía para ella, incluso por teléfono. Por otra parte, la cantante Missy Elliott habló en exclusiva para WOMAN en Seúl. Mujer poderosa y ligada a la moda, más allá de su música, ella ha impuesto una feminidad combativa y lejos de estereotipos en una comunidad machista como es la del hip hop. Además, descubre cómo están ligados algunos de nuestros diseñadores de moda al mundo del arte, cómo visten las fashionistas de toda España, o los cuatro looks imprescindibles que marcan esta temporada, de la mano de la modelo Helen Swedin.

Total, que después de habernos leído este mes en profundidad, no te atreverás a plantarte delante del armario y murmurar, un día más, «no sé qué ponerme…», ¿¿¿¿verdad???

Síguele la pista

  • Lo último