¿Por qué se ha puesto en huelga el doble de Brad Pitt?

El actor se ha unido a las protestas de los guionistas y artistas de Hollywood, que continúan en la que es primera huelga de la industria del cine y la televisión desde hace más de sesenta años.

Brad Pitt en Wimbledon

Brad Pitt en Wimbledon.

/ Gtres

Desde hace más de una semana, el sindicato SAG-AFTRA que representa a unos 160.000 actores de Hollywood, se declaró oficialmente en huelga tras no llegar a un acuerdo con los grandes estudios. Esto supone la mayor crisis en la industria del entretenimiento si tenemos en cuenta que también continúan las protestas iniciadas por los guionistas el pasado mes de mayo.

Hacía más de sesenta años que ambos colectivos no organizaban huelgas simultáneas, cuando la WGA soportó un parón por parte de los escritores de 153 días que comenzó el 17 de enero de 1960 y dos meses después se unirían a la lucha los intérpretes.

A los miles de figurantes y actores secundarios se han unido en este caso muchas estrellas conocidas en todo el mundo para luchar por los derechos de sus compañeros y comapañeras. Desde Jessica Chastain hasta Jason Sudeikis, pasando por Collin Farrell o Brendan Fraser, entre muchos otros.

Brendan Fraser, Stephen Lang y Jessica Chastain en la huelga de actores de Hollywood

Brendan Fraser, Stephen Lang y Jessica Chastain en la huelga de actores de Hollywood.

/ Gtres

En las últimas horas a las puertas de los diferentes estudios han alzado la voz por su colectivo muchos otros rostros conocidos como, por ejemplo, el doble de Brad Pitt. Rob O'Malley, conocido por ejercer de doble en las acciones de riesgo del protagonista de cintas como El curioso caso de Benjamin Button o Babillon, ha decidido unirse a la huelga tal y como se ha dejado ver en uno de los piquetes.

Lo que demanda tanto él como el resto de su colectivo es, además de una garantía de protección ante el uso de la inteligencia artificial en las producciones, un incremento del 11% de los salarios y también que se aumente lo que los artistas reciben cada vez que se venden los derechos de una serie o película en la que participan a una plataforma de streaming. Este pago, que se conoce como "residuales" es muy bajo según los actores teniendo en cuenta que no deja de crecer el número de abonados a las diferentes plataformas de contenidosx

El doble de Brad Pitt de huelga

El doble de Brad Pitt de huelga.

/ Gtres

El propio Brad Pitt también parece haberse solidarizado con la causa ya que no está acudiendo al rodaje de la película sobre Fórmula 1 que está preparando para Apple tv. En un primer momento parecía que se iba a interrumpir la grabación pero parece que esta sigue en marcha a pesar de que el protagonista, así como el resto de actores principales de la cinta, no están presentes.

La gran consecuencia que de momento ha llegado con la huelga ha sido el aplazamiento de la entrega de los premios Emmy que estaba prevista para el día 18 de septiembre.

No ha habido anuncio oficial ni se ha fijado una fecha concreta para la ceremonia pero, según ha informado la revista Variety, los conocidos como "Oscar de la tevisión" tendrán que ser pospuestos puesto que podría haber un boicot por parte de los actores y actrices al no acudir a la alfombra roja mientras que los guionistas podrían dejar sin textos la gala, lo que supondría un enorme batacazo.

Síguele la pista

  • Lo último