¿Cómo se hicieron famosas las Kardashian?

Su estilo de vida y su personalidad les ha llevado a ser una de las familias más mediáticas y millonarias del mundo.

Las hermanas Kardashian

La familia Kardashian se ha convertido en una de las más famosas y ricas del mundo

/ Gtres

No hay ni un solo día en el que no aparezca una noticia relacionada con ellas. Estamos hablando de las hermanas Kardashian: Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie, quizá las más famosas y mediáticas del mundo y de las que se nos hace imposible mantenernos al margen de su ajetreada y, a veces, polémica vida. Sin embargo, habría que remitirse a 2007, que fue el año en el que se dieron a conocer, y cuando pocos eran los que pensaban que, detrás de estas cuatro despampanantes mujeres californianas, se escondía un futuro imperio de incalculable valor financiero.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo se hicieron famosas las Kardashian?, ¿hasta qué punto su madre fue la verdadera impulsora de su carrera?, ¿se llevan tan bien entre ellas como parece? Lo cierto es que la explicación al fenómeno Kardashian está en el reality que se estrenó en Estados Unidos en 2007, "Keeping Up with the Kardashians", creado para mostrar la vida de una familia rica y famosa a través de los ojos de la madre de la familia, Kris Jenner. La serie se convirtió en un éxito inmediato y las Kardashian pasaron a ocupar las portadas de las revistas y los medios de comunicación de todo el mundo por su estilo de vida extravagante, sus relaciones amorosas, sus negocios y su presencia en la cultura popular.

Las hermanas Kardashian


/ Gtres online

Los polémicos episodios en la vida de las Kardashian

Pero volvamos al reality que las llevó al estrellato. "Keeping Up with the Kardashians" ha estado en nuestras vidas durante 14 años y finalizó en 2021. A lo largo de las 20 temporadas del programa, los fans disfrutaron de todo tipo de dramas y situaciones surrealistas, y fue quizá eso lo que hizo que Kardashian, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie (las 5 K) dejasen de ser unas desconocidas para convertirse en estrellas. Dejar entrar a las cámaras en tu vida, aunque ganes millones de dólares con ello, no es algo que cualquier personas esté dispuesto a hacer. Ellas sí y a la vista está que les ha salido tremendamente rentable.

En el reality fuimos testigos de cómo Kim, que entonces sólo era conocida por su amistad con Paris Hilton y su video sexual, posaba para Playboy mientras su madre/gerente, Kris Jenner, la miraba con orgullo. Y qué decir de ese viaje de Khloé a la cárcel después de su cargo por DUI (Driving Under the Influence). Su madre, bastante preocupada, advertía a su otra hija con otra cita icónica: “Kim, ¿podrías dejar de tomarte fotos? Tu hermana irá a la cárcel”. De hecho, el éxito fue tal que, según informó Variety, la familia llegó a pedir 100 millones de dólares para renovar contrato en 2020 (hay que recordar que hasta casi 2,4 millones de espectadores se engancharon a la escandalosa infidelidad de Tristan Thompson hacia Khloé, desvelada en la temporada 16).

"Keeping Up with the Kardashians"


/ Gtres online

¿Quién fue su controvertido padre?

Otra parte importante de este éxito viene dado por sus orígenes y en concreto por el que fue uno de los miembros clave, Robert George Kardashian, el padre de la familia y el que dio este curioso apellido, de origen armenio, al clan. Robert, amigo y abogado defensor de OJ Simpson, se casó en 1978 con Kristen, una historia que no empezó con muy buen pie ya que el amor no les duró demasiado. Trece años más tarde se divorciaron, no sin antes tener cuatro hijos: Kourtney, Kim, Khloé y Robert (este último el menos conocido del clan).

Pasaron los años, y el 21 de abril de 1991 Kris se casaba de nuevo con Bruce Jenner, quien en 2015 dio a conocer que era una mujer transgénero y adoptó el nombre de Caitlyn. Fue una boda discreta y en 1995 y 1997 nacieron sus otras hijas, Kendall y Kylie Jenner, respectivamente. La pareja se separó en junio del 2013.

Kendall y Kylie Jenner,


/ Gtres online

Su poder en las redes sociales

Detrás de su éxito y millones también nos hemos encontrado con momentos controvertidos. Basta recordar ese insensible e inncesario anuncio de Pepsi que protagonizó Kendall en 2017, los supresores del apetito que anunció Kim en sus redes, o las ofensas racistas de sus campañas de marketing. O el horrible robo a punta de pistola que sufrió Kim en la Semana de la Moda de París y que le sirvió para hacer balance y pensárselo dos veces ante de volver a alardear de su riqueza por todo el mundo.

No podemos terminar sin analizar cómo las redes sociales también han contribuido al éxito de las hermanas Kardashian, que las han utilizado para promocionar sus productos y a ellas mismas. Cada miembro de la familia tiene millones de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, lo que les permite llegar a un público joven y comprometido con su estilo de vida.

En resumen, la marca Kardashian se ha convertido en todo un imperio gracias a la combinación de su fama, habilidades para los negocios y su influencia en redes sociales, lo que les ha permitido no solo amasar una fortuna multimillonaria sino en convertirse en la familia más famosa del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último