El desconcierto con la princesa Leonor y el rey Felipe VI desata el momento más divertido de su visita a Sotres
El rey Felipe VI y la princesa Leonor han formado el mejor tándem de las jornadas de la Fundación Princesa de Asturias.
Cómo es el Hotel de la Reconquista de Oviedo en el que se quedan los Reyes y sus hijas durante los Premios Princesa de Asturias.
Sotres ha sido elegido como el 'Pueblo Ejemplar de Asturias 2024' y la jornada ha culminado con la entrega de este premio y los discursos del rey Felipe VI y la princesa Leonor. Este reconocimiento está destinado a galardonar al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico. ¡Y menudo momentazos nos han regalado!
En esta ocasión, la condecoración ha ido a parar a la localidad de Sotres del Concejo de Cabrales, donde hemos podido ver con todo lujo de detalles la visita de la Familia Real durante la mañana, dejando imágenes dignas de un reportaje de National Geographic. Situado a 1.050 metros de altura, Sotres se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, un lugar de extraordinaria belleza que atrae a excursionistas y montañeros de todo el mundo.
El papel de la princesa Leonor durante las jornadas de los Premios Fundación Princesa 2024 ha sido muy importante este año, y su padre, el rey Felipe VI, ha estado pendiente de todos sus movimientos desde que llegaron al Teatro Campoamor en la gala hasta que se despidieron del pueblo de Sotres. Como es de costumbre, el rey se sabe el protocolo de memoria y es el único que nunca comete ningún error, algo que sus hijas están aprendiendo poco a poco.
El tenso momento del rey Felipe VI y la princesa Leonor que arranca la sonrisa de los vecinos del pueblo de Sotres
Durante bastantes horas, la familia real ha realizado un recorrido por la localidad rodeada de sus 108 habitantes, vecinos con los que han pasado tiempo y han hablado en la visita. La primera parada fue en el mirador de la Sierra Amor y la última fue la visita a las cuevas del municipio, pero pasando por el discurso del rey Felipe VI y la princesa Leonor, donde lograron sacar la mejor sonrisa de los vecinos.
A pesar de que estaba programado que Felipe VI cerrara las intervenciones, la Familia Real ha hecho un cambio de última hora: cerraba la princesa Leonor. Entonces, cuando fue presentada primero para intervenir, el rey fue el encargado de dar un paso adelante y aproximarse a los micrófonos del escenario negando con la cabeza: "Ha sido un fallo nuestro, porque no te lo habíamos dicho", se disculpaba con la presentadora del acto.
Un gesto que ha conseguido arrancar la sonrisa de los presentes y que no ha tardado en convertirse en uno de los mejores momentos de la jornada.
Síguele la pista
Lo último