La despedida de Juan Gómez-Acebo en Mallorca y por qué solo asistió la reina Sofía
El primo del rey Felipe VI falleció hace tan solo unos días a los 54 años debido a un cáncer que padecía.
La reina Sofía cierra los Juegos Olímpicos de París con un conjunto estampado de hace más de una década y alpargatas ideales
Fue el pasado lunes 12 de agosto cuando un nuevo golpe sacudía a la familia Gómez-Acebo: Juan Gómez-Acebo, primo hermano de Felipe VI, fallecía este lunes en Palma a los 54 años debido al cáncer que padecía.
Ese mismo día y aprovechando su estancia en Mallorca después de haber acudido a los Juegos Olímpicos de París, era la propia reina Sofía la que acudía en la isla balear al tanatorio de Calvià, donde descansaban ahí los restos mortales de su sobrino, acompañada de algunos de los familiares de este. Concretamente, fueron los tres hermanos de Juan, Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo, los que estuvieron junto a la emérita. Acudieron también algunos amigos del hijo de la infanta Pilar como José María Aznar Jr, hijo del expresidente del Gobierno y Ana Botella, quien iba junto a su esposa Mónica Abascal.
Sin embargo, no estuvieron presentes ningún miembro más de la familia real, ni las infantas Cristina y Elena, ni el rey Felipe VI, la reina Letizia o sus hijas. Algo que resultó de lo más extraño teniendo en cuenta el parentesco que tienen con el fallecido. En el caso de los Reyes, todo apunta a que se encuentran lejos de Mallorca disfrutando de sus vacaciones privadas antes de regresar a España y que sus hijas, Leonor y Sofía, retomen el curso escolar en Marín (Pontevedra) y Gales, respectivamente.
Una última despedida en Madrid en septiembre
Juan Gómez-Acebo fue incinerado ayer mismo en la localidad balear de Sóller y, después, trasladado a Madrid, donde sus cenizas reposarán en el panteón familiar del cementerio de San Isidro junto a los restos mortales de sus padres, la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, y los de su hermano Fernando, el cual falleció hace tan solo seis meses por a los 49 años y de forma repentina como consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica.
De hecho, fue ese mismo día el último en el que se pudo ver a Juan de manera pública, acudiendo al funeral de su hermano.
Aunque en un principio se esperaba que se celebrara el respectivo funeral de Juan este mismo jueves, debido a la época estival en la que nos encontramos, la familia Gómez-Acebo ha preferido esperar y celebrar dicha despedida ya entrado el mes de septiembre, en Madrid.
Será entonces, en dicha misa funeral, cuando podamos ver al resto de familiares y amigos del fallecido dando el último adiós al que es el segundo hijo de los duques de Badajoz.
Síguele la pista
Lo último