Las declaraciones más impactantes de Carlota Casiraghi en la entrevista en la que habla sobre maternidad y la libertad tras su separación
En una entrevista con el periódico británico ‘The Telegraph’, la hija de Carolina de Mónaco ha roto su silencio tras su separación con Dimitri Rassam y hablado sobre sus miedos, la libertad y la maternidad.
Carlota Casiraghi o cómo vestir 'doble denim' para la temporada primavera-verano
Tras cuatro años de relación y un hijo en común, Balthazar, de 5 años, Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam decidieron poner fin a su romance el pasado mes de marzo. Fue durante esta primavera cuando los rumores de crisis estaban más extendidos que nunca y, entonces, la hija de Carolina de Mónaco fue fotografiada con el exitoso novelista francés Nicolas Mathieu. Unas imágenes que no tardaron en dar la vuelta al mundo y que confirmaron oficialmente la separación de Carlota Casiraghi.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la hija de Carolina de Mónaco ha roto su silencio y ha decidido, en una entrevista exclusiva al periódico británico ‘The Telegraph’, hablar abiertamente sobre su separación, así como otros temas como la maternidad.
A lo largo de dicha entrevista, Carlota Carsiraghi hace referencia en numerosas ocasiones a la libertad y a la búsqueda de esta a raíz de su separación. La lectura y los encuentros literarios que organiza junto a Chanel, la firma de la que es embajadora, han sido como una terapia para ella. Concretamente, sobre la literatura escrita por mujeres dice que, “me ha ayudado a no vivir según expectativas y juicios. Para mí, es importante liberarse de ciertos convencionalismos”
Su pasión por los libros es lo que ha provocado que la sobrina del príncipe Alberto se haya replanteado en más de una ocasión su vida en Mónaco, donde participa activamente en la agenda oficial del Principado. A pesar de pertenecer a la familia real monegasca, Carlota ha confesado que “siempre trato de desvincularme de ese estatus de realeza”, aunque se sacrifica si es “importante para mi familia, pero genera presión, la gente te juzga y espera mucho de ti cuando tienes un estatus oficial. Prefiero ser libre”.
La maternidad, uno de los grandes desafíos
La maternidad fue otro de los temas que Carlota Casiraghi hizo hincapié en dicha entrevista. Además del hijo en común que tiene con Dimitri Rassam, la hija de Carolina de Mónaco es madre de Raphaël, de diez años, que nació de su anterior relación con el actor Gad Elmaleh.
“Creo que para las mujeres es un desafío tener hijos… Cualquier madre trabajadora se siente acosada y desgarrada y los hombres no lo experimentan de la misma manera. Es desigual porque pensamos constantemente en lo que estará pasando en casa, y los hombres no, ¿verdad? Antes de tener hijos, no te das cuenta de que vas a tener que luchar por tu propio espacio y creatividad”.
Además, Carlota Casiraghi añadió lo complicado que es ser una figura pública y estar constantemente expuesto. "Con demasaida frecuencia estamos prisioneras de una visión de lo que es una familia, especialmente cuando la gente juzga constantemente tu vida y tus decisiones".
Síguele la pista
Lo último