El curioso desayuno que doña Letizia dejó de comer al convertirse en reina

Por aquel entonces era presentadora de CNN+ y se levantaba a las 3 de la madrugada.

La reina Letizia
La reina Letizia / Gtres

De todos es sabido el compromiso con una vida saludable que lleva a cabo la reina Letizia. De hecho, su imagen y su físico son fruto, entre otras cosas, de una dieta equilibrada y unos hábitos alimenticios rigurosos. Defensora de la comida mediterránea, reconocida mundialmente por sus beneficios para la salud, la monarca suele consumir alimentos frescos, de temporada y mínimamente procesados y donde las frutas y verduras, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, forman una parte esencial de cada comida.

Sin embargo, no siempre fue así, ya que, antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz tenía otros hábitos de vida, relacionados también con su trabajo como periodista. Era la época en la que trabajaba en los informativos de CNN+, justo antes de su incorporación a TVE, y Letizia tenía un horario muy exigente, especialmente cuando presentaba las noticias de la mañana. 

La reina Letizia durante su etapa de presentadora en TVE

La reina Letizia durante su etapa de presentadora en TVE

/ Gtres

El desayuno que tomaba la reina Letizia cuando era presentadora  

En las últimas horas se ha hecho viral una entrevista que le hicieron a la reina Letizia en el programa 'Lo + Plus' cuando era presentadora de informativos, y mucho antes de conocer al actual rey, Felipe VI. En el vídeo, la monarca desvela el peculiar desayuno que tomaba todos días cuando se levantaba para ir a trabajar de madrugada a la CNN+, unas declaraciones que no han dejado indiferentes a nadie.  

Por aquel entonces, Letizia tenía que desayunar muy bien "porque luego hasta las 4 o 5 de la tarde no se vuelve a comer" y comía "merluza en salsa o caldillo extremeño", platos de lo más calóricos para afrontar con energía el día. "Y se trabaja de bien...", expresaba la mujer de Felipe en el vídeo. En ese momento, la monarca tenía que desayunar a las 3 de la mañana, hora en la que se levantaba para ir a trabajar: "De hecho, yo utilizo mi tiempo a esas horas para desayunar y no para otros menesteres". "Con la cantidad de calorías que da eso... Los primeros planos de Letizia siempre son sudando, y secándose el sudor", declaraba Máximo Pradera, compañero de la reina, durante la entrevista.  

La dieta que sigue la reina Letizia en la actualidad

Nada que ver con ahora, ya que, a pesar de que no existe confirmación alguna por parte de la Casa Real, se dice que la reina Letizia es fiel seguidora de la dieta Perricone, una dieta en la que se encuentran muy presentes las verduras, las frutas, las legumbres, los frutos secos, las proteínas animales de alta calidad, así como lácteos bajos en grasa. Además, en ella no puede faltar el hecho de beber mucha agua cada día.

Por eso, quienes siguen esta dieta de manera habitual consiguen perder líquidos, favoreciendo así su eliminación y deshinchándose sin tener que pasar hambre. Por otro lado, cabe destacar otras ventajas en lo que respecta al rejuvenecimiento de la piel, razón por la cual se considera que es una dieta antiedad y es muy seguida por mujeres de mediana edad. Esto se debe a que incorpora una gran variedad de alimentos ricos en antioxidantes que tiene como función principal la de retrasar la oxidación de las células.

La reina Letizia en una imagen reciente

La reina Letizia en una imagen reciente

/ Gtres

Mucho han cambiado las cosas desde principios del 2000, ya que ahora el compromiso de la reina Letizia con una dieta saludable sirve como un ejemplo inspirador para muchas personas.

Síguele la pista

  • Lo último