«Capullo, ¡solo estoy envejeciendo!»: Charlize Theron, o por qué las mujeres no tenemos que seguir justificándonos por cumplir años

La actriz se ha pronunciado sobre sus supuestos retoques estéticos.

Charlize Theron, estupenda a los 48 años.
Charlize Theron, estupenda a los 48 años. / Gtres

Ser mujer en Hollywood no es una tarea sencilla. Es de sobra conocido el estigma que sufren las actrices cuando sobrepasan cierta edad y lo difícil que les resulta encontrar papeles, algo que, por otro lado, no les ocurre a sus compañeros varones. Y es que, ninguno de los actores mejor pagados de Hollywood tiene menos de 40 años, mientras que si se trata de mujeres, tan solo encontramos el caso de Jessica Chastain. Además, como avanzábamos, son muchas las intérpreten que critican la escasez de roles a los que tienen acceso cuando dejan de ser ‘adecuadas’ para interpretar a ‘la chica’ de la película. Eso por no hablar del escrutinio público al que se les somete en cuanto empiezan a mostrar ciertos signos de la edad. La última en someter su rostro a juicio ha sido Charlize Theron. Y es que, a raíz de sus últimas apariciones, fueron muchos los que apuntaron a que la protagonista de ‘Monster’ había hecho (un mal) uso del bisturí.

Charlize Theron


/ Gtres Online

La actriz, de 48 años, no ha querido quedarse callada y ha respondido a estos rumores, en una entrevista con la revista ‘Allure’, con unas contundentes palabras: «La gente se cree que me he hecho un ‘lifting’. Dicen, '¿qué se ha hecho en la cara?'. Y yo estoy como 'capullo, sólo estoy envejeciendo; eso no significa que me hayan hecho mal una cirugía plástica. Es algo que pasa. Mi cara está cambiando y adoro estar cambiando y envejeciendo». Además, su alegato no termina ahí porque también ha querido opinar sobre la diferencia de trato que reciben sus compañeros (recordemos la que se armó con Brad Pitt en Wimbledon): «Siempre he tenido problemas con el hecho de que los hombres envejecen como el buen vino y las mujeres, como flores cortadas. Desprecio ese concepto y quiero luchar contra él. Además, también creo que las mujeres quieren envejecer de una forma que les parezca adecuada».

Eso sí, admite que, en ciertos aspectos, sí que echa de menos tener unos años menos, sobre todo a la hora de rodar películas de acción: «me lleva más tiempo recuperarme que cuando tenía 20 años». No olvidemos que la sudafricana ha participado en ‘films’ como ‘Fast & Furious’ o ‘Mad Max’, que requerían un gran esfuerzo físico: «Más que mi cara, desearía volver a tener el cuerpo que tenía con 25 años: podía lanzarlo contra una pared y que ni siquiera me doliera al día siguiente. Ahora, si no entreno tres días y vuelvo al gimnasio, no puedo ni andar. Ni siquiera me puedo sentar en el váter», ha bromeado. 

Además, también reconoce que nunca volverá a someterse a cambios físicos tan extremos como el que experimentó para ‘Monster’ (papel que le valió un Oscar): «Nunca jamás volveré a hacer una película y decir: 'Sí, engordaré 18 kilos'. Cuando tenía 27 años, hice 'Monster'. Perdí 10 kilos de la noche a la mañana. Me salté tres comidas y volví a mi peso normal». Sin embargo, cuando se sometió a un proceso parecido para el rodaje de 'Tully', no le resultó tan fácil volver a su ser. De hecho, admite que, incluso, llegó a visitar un médico, realmente preocupada y la respuesta de éste fue: «Tienes más de 40 años. Tranquilízate. Tu metabolismo ya no es lo que era».

Charlize Theron


/ Getty Images

Aunque, según explica Theron, también hay espacio para la esperanza y parece que, poco a poco, la percepción está cambiando en las nuevas generaciones. De hecho, según ha confesado la intérprete, sus hijas (Jackson, de once años, y August, de ocho) aún «no tienen un concepto de lo que es envejecer. Ellas ven a alguien, les gusta lo que lleva puesto o piensan que es guapa y no saben si tiene 20 o 60 años». Y concluye: «espero que podamos mantener esto».

Síguele la pista

  • Lo último