'Celebs" por el medio ambiente

Ser eco es una cuestión de acitud. Sigue a estas 6 eco-girls del panorama internacional. Actrices, modelos y una diseñadora que predican con el ejemplo: sus gestos hablan por si solos. Conoce su lado más "green".

Gisele Bündchen

1 Gisele Bündchen, la madre tierra. Su familia siempre ha estado implicada en la conservación natural del agua en Rio, donde ella nació. Tiene una casa que se mantiene con energía solar y eólica, y otra construida con madera reciclada.

2 Cameron Diaz, antirresiduos. Una de las primeras en conducir un coche híbrido de Toyota por las colinas de Hollywood. No compra botellas de agua (siempre lleva termos) ni bolsas de plástico.

3 Gwyneth Paltrow, una chica orgánica. Empieza el día con una cucharada de aceite de oliva, «que me ayuda a depurar y estimular mi sistema digestivo». La actriz tiene una web con sus claves para una vida sana y ha presentado un libro con la cocina que le enseñó su padre. Cocina carne, aunque ella es vegetariana, pero ¡adora el jamón! www.goop.com.

4 Stella McCartney, la conciencia de la moda. La primera diseñadora eco declarada en el mundo del lujo dio a conocer los tejidos alternativos a la piel para prendas de ropa y accesorios. Después se atrevió a lanzar Care, una línea de cosméticos bio.

5 Natalie Portman, la militante. Vegetariana desde niña y férrea vegana, ni come ni lleva ninguna prenda de ropa que tenga algún material animal.

6 Mónica Cruz, fiel defensora de los animales: «Adoro los animales y soy de las que no usará jamás cremas o cosméticos que se hayan hecho con experimentación animal. Tampoco me entusiasman las pieles. Prefiero utilizar materiales sintéticos que te abrigan igual.» Si tiene que elegir una ciudad eco, elije Zúrich, "allá todo es verde y la gente está muy concienciada... Jamás verás una bolsa o basura en el suelo, como pasa aquí en Madrid cuando voy al parque con mis perros".

Síguele la pista

  • Lo último