Bradley Cooper: "Vivía entre el alcohol y las drogas. Llevo sobrio desde los 29 años"

El actor ha desvelado a sus 48 años que se siente muy afortunado porque lleva casi dos décadas sin beber y como esa experiencia le ayudó a preparar su papel para la película Ha nacido una estrella.

Bradley Cooper

Bradley Cooper.

/ Gtres

En el 2018 se estrenó Ha nacido una estrella, la adaptación que Bradley Cooper hizo de la historia de William A. Wellman y Robert Carson en la que ejerció de director y también de protagonista junto a Lady Gaga. La película le valió una nominación al Oscar a mejor actor –además de otras siete nominaciones aunque finalmente fue la estatuilla a mejor canción la única que consiguió la cinta por el tema Shallow– por su interpretación, la cual se había preparado en su propia experiencia.

El propio Cooper lo ha revelado en un episodio del programa Running Wild with Bear Grylls: the Challenge, de National Geographic, donde ha contado que su pasado con el alcohol fue decisivo para entender mejor el personaje: "Hizo que fuera más fácil meterme de lleno en el papel. Menos mal que estaba en un momento vital en el que ya estaba en paz con todo eso y pude dejarme ir", ha explicado el intérprete.

Bradley Cooper ha revelado que pasó unos años en los que "vivía entre el alcohol y las drogas" aunque no tuvo nada que ver con la fama. "Tuve suerte. Llevo sobrio desde los 29 años, hace ya 19. Soy muy, muy afortunado", ha dicho.

Bradley Cooper posando en la alfombra roja de los premios BAFTA

Bradley Copper podría estar enamorado de nuevo.


/ Ian West

Esta etapa de su vida fue mucho antes de saltar a la fama con la cinta Resacón en Las Vegas y coincidió en el tiempo con el que fue un revés importante para él, la muerte de su padre en el 2011 tras padecer cáncer de pulmón. "En aquella época sin duda me refugié en una actitud nihilista, como si pensara que yo también podría estar a punto de morir. Pasé un tiempo sin estar en mi mejor momento hasta que me di cuenta de que tenía que aceptar quién era realmente y hacer las paces conmigo mismo, y de alguna manera funcionó".

"Cometeré millones de errores de los cuales espero que Lea aprenda"

Todo este aprendizaje le ha servido según él, no solo para ejercer mejor su trabajo como actor, también para ejercer con más conciencia su paternidad de Lea, la hija de seis años que tiene en común con su ex, Irina Shayk. “Uno aprende de los errores de sus antecesores. Y yo cometeré millones de los cuales espero que Lea aprenda, y luego seré riguroso conmigo mismo para seguir creciendo”, ha confesado.

Bradley Cooper con su hija Lea

Bradley Cooper con su hija Lea.

/ Gtres

El 22 de noviembre se estrena en Netflix Maestro, el biopic en el que Bradley Cooper se mete en la piel del director de orquesta Leonard Bernstein y en el que comparte protagonismo con Carey Mulligan. La cinta será presentada en el Festival de Venecia aunque el actor ha renunciado participar en los actos de promoción para solidarizarse con la huelga de actores y guionistas de Hollywood que comenzó el pasado mes de julio.

Síguele la pista

  • Lo último