La actriz Michelle Calvó: "Abrazo los retos como un regalo"

Hablamos con la intérprete de Dulce en 'Entrevías' acerca de su carrera profesional como actriz y los diferentes retos que ha tenido que afrontar.

Michelle Calvó
Michelle Calvó / Foto: Daniel Rojas/ Estilismo: Bea de la Cova/ Maquillaje: Joel Bitencourt para Dior.

El mundo de la actuación siempre ha formado parte de la vida de Michelle Calvó. De raíces tenerifeñas, pese a tener aspiraciones que podían sonar más realistas para ella, como podría ser jugadora de Voleibol profesional –deporte que practicaba desde la infancia– la idea de convertirse en actriz también rondaba por su mente.

Su madre, Alicia Pedreira, además de ser su referente en la vida también lo era en este campo artístico. Desde pequeña la acompañaba a cada función que interpret,aba: “Alucinaba con el mundo que se creaba a partir de la mente de una persona, y ver a mi madre formar parte de ello conseguía que explotara de orgullo”. De esta manera, lo que podía considerarse un sueño idílico comenzó a adquirir un sentido, por lo que decidió emprender rumbo a la capital para hacerlo realidad. 

Qué queda de la verdadera Michelle en cada personaje que interpreta

Muchos la conocimos en su día como Eli, una de las protagonistas de ‘El club de los incomprendidos’ referente a la novela juvenil de Blue Jeans, pero a día de hoy son muchos los papeles que ha interpretado, y gracias a esa experiencia, nos revela que hay de ella misma en cada proyecto que lleva a cabo: “Siempre intento alejar a cada personaje que interpreto de mí para que no se vea a Michelle”.

En cuanto se inicia la cuenta atrás para dar comienzo a una nueva secuencia, la intérprete deja atrás su personalidad para encarnar a la persona que vemos desde nuestras casas. “Ya no estoy ahí, cuando actúo no pienso en algo que me duela a mí como persona, sino que expreso lo que sentiría mi personaje”. Aunque de forma casi inconsciente acaba entregando parte de ella a todas esas nuevas vidas a las que da forma. Ese ejercicio de entrega es mutuo y afirma llevarse algo de aprendizaje personal de cada interpretación que lleva a cabo.  

Además, la actriz considera que conecta muy rápido con la emoción, aunque la velocidad con la que se transforma disminuye al regresar a su verdadero yo. “Cuando el cámara grita “corten” me mantengo en un stand-by", y es que dependiendo de la dificultad de la secuencia asegura que su carácter energético y alegre dista de las situaciones tan profundas sentimentalmente que le toca enfrentar, se mantiene en reposo porque le costaría reconectar de manera inmediata. 

No tiene límites: desde hacer artes marciales hasta convertirse la coopresentadora de un programa de televisión

Durante la temporada de 2015 a 2016 la podíamos ver a diario en la serie ‘Amar es para siempre’ interpretando el papel de Sofía. Además de ser una de las producciones más duraderas de las que ha formado parte, también ha sido uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado. “Entraba en el set de noche y salía de noche”, y nos transmitía el conocimiento de que las grabaciones que son día a día requieren mucho de la persona. Pero personalmente nada se le resiste, y lo hemos podido comprobar en la serie 'Entrevías' en la que hemos visto su lado más fuerte. “Tuve que aprender artes marciales porque Dulce es luchadora profesional”, sin hacer uso de una doble, en cuanto a lo que a parte física se refiere, ha sido todo un reto a nivel físico que tuvo una duración aproximada de tres meses. 

Dejar atrás su isla para perseguir su sueño ha sido de las decisiones más difíciles a las que se ha tenido que enfrentar para poder abrirse paso en este campo. Todavía le quedan muchas historias a las que dar voz, aunque no muestra preferencia por un papel exacto. “Elegir un personaje sería limitarme y no poder escoger cientos de personajes que puedo hacer”, aunque haciendo un recorrido por los papeles que ha interpretado todos tendrían un aspecto en común del que no le importaría alejarse por su condición camaleónica. “Teniendo en cuenta que no quiero limitarme, me tocan siempre mujeres muy fuertes me gustaría mostrar más vulnerabilidad”

También en pantalla, pero fuera de lo que sería su zona de confort, pudimos ver a una Michelle al mando de uno de los programas con más repercusión dentro del panorama nacional: ‘Gran Prix’. “Me pareció un reto súper bonito porque me recordaba a mi infancia y quería ser parte de los recuerdos de las nuevas generaciones”, rememoraba esas tardes en las que lo veía con su abuelo y poder ser parte de ese recuerdo para las nuevas generaciones fue una de las razones que le impulsaron a empezar este nuevo proyecto.

Versátil, consigue adaptarse a cualquier circunstancia y le encanta probar nuevas experiencias. “Pero mi prioridad es mi carrera como actriz”, por encima de cualquier reto estaría su profesión que considera ser lo que más le llena. Y es que para Michelle Calvó levantarse por la mañana y emplear su tiempo en algo que le apasiona, los prejuicios y los miedos que siempre están presentes consiguen quedarse en un segundo plano. Este sería el consejo que dedicaría a alguien que le gustaría ser actriz, aunque también podría aplicarse a cualquier aspiración profesional.

Síguele la pista

  • Lo último