Nicola Coughlan (Penelope en Los Bridgerton) responde a las críticas por gordofobia

La actriz que interpreta a Penelope en 'Los Bridgerton' se ha convertido en modelo de lencería para la firma de Kim Kardashian y en musa empoderada de belleza no normativa. Y no se calla.

Nicola Coughlan en la campaña de SKIMS
Nicola Coughlan en la campaña de SKIMS / SKIMS

La belleza puede saltarse normas y centímetros; desafiar la perfección y empoderarse en cada curva. La de de Nicola Coughlan, la actriz que interpreta a Penelope Feathering en 'Los Bridgerton' y cuyo romance con Colin Bridgerton (Luke Newton) protagoniza la tercera temporada de la serie, es generosa, porcelánica y redonda. Y llena de misterio, como lo son los cuerpos que, por lo general, esquivan las cámaras o están acostumbrados a que estas los sorteen. Así lo ha demostrado la actriz en distintas ocasiones. La última, en la reciente campaña para SKIMS, la firma de lencería de Kim Kardashian, donde la irlandesa se transforma en una seductora modelo de prendas que se ajustan a ella como una segunda piel para acentuar la sensualidad de su silueta.

Nicola Coughlan en las imágenes de la campaña de SKIMS

/ SKIMS

Nicola Coughlan no solo es modelo de estas últimas fotos de la compañía, que han comenzado a recorrer las redes rápidamente: también es musa de una línea de vestidos lenceros con tirantes finos y disponibles en varios colores de la compañía, con los que ella posa con el pelo suelto y ondulado entre flores, muy atractiva, sonrosada y onírica.

/ SKIMS

Ya antes Nicola Coughlan había demostrado su pasión por la moda acaparando flashes en alfombras rojas con looks apabullantes, demostrando que no tiene miedo a arriesgar con ligueros superpuestos sobre abrigos de cuero rojo, un vestido con escote Bardot de inspiración 'Bridgerton' diseñado por Rodarte y recorrido por strass para la premiere de la tercera entrega de Los Bridgerton en Londres, o su potente modelo minifaldero de Sara Mrad acompañado de una capa de ensueño recorrida por ondas y maximalismo.

Nicola Coughlan: su desnudo en Los Bridgeton y su respuesta a quienes critican su cuerpo

Sin embargo, las medidas XL de la actriz también han despertado críticas y chanzas, especialmente desde que en uno de los capítulos de la segunda parte de la temporada 3 de Los Bridgerton, su personaje, Penelope, protagonizara una escena erótica con su pareja, Colin Bridgerton, en la que se la veía desnuda de cintura para arriba.

/ SKIMS

Las críticas a su cuerpo llegan de forma directa a su buzón a través de las redes, y ya en mayo la intérprete se sinceró. "¿Por qué va en sujetador?", le increpaba un usuario en redes en un mensaje que la irlandesa quiso compartir, para mostrar el hostigamiento que algunas veces se sufre en las redes sociales. Su repuesta a aquel 'hater', sin embargo, fue tan concisa como eficaz: "Porque queda bonito".

La "gorda de Los Bridgerton"

En otras ocasiones, son los propios periodistas quienes han arremetido contra ella, no siempre conscientemente. Entre quienes sí lo hicieron a conciencia figuran la presentadora de un podcast llamado Big Calf Podcast que se refirió a Nicola como "la gorda de los Bridgerton". Sin embargo, la pregunta tal vez bienintencionada de una periodista hace pocos días, en una rueda de prensa en Dublín, demuestra que hay muchos prejuicios que todavía hay que superar. Así, la redactora insinuó a Nicola Coughlan que se necesitaba ser "valiente para mostrar su cuerpo" y protagonizar una escena como la que había realizado para los Bridgerton (se refería al semidesnudo). Aquellas imágenes, además de una gran polvaredes en las redes, habían despertado críticas por el cuerpo con curvas de Nicola y, además, tener unos pechos con una caída natural ("caídos", según algunos).

Sin embargo, la actriz tiene respuestas para todo: "Sí que es duro porque las mujeres con mi cuerpo (mujeres con pechos perfectos) no nos dan miedo", inquirió. "No solemos vernos en pantalla a menudo, estoy muy orgullosa de formar parte de la Comunidad de Pechos Perfectos. Espero que lo hayáis disfrutado".

¡Bravo!