Muere a los 27 años el actor Cole Brings Plenty

El actor del spinf off de 'Yellowstone' había desaparecido unos días antes.

El actor Cole Brings Plenty
El actor Cole Brings Plenty / IMDB

El misterio en torno al paradero de Cole Brings Plenty ha terminado: tras varios días desaparecido, el cuerpo sin vida del actor de 27 años, conocido entre otros trabajos por su participación en la serie '1923', el spin off de 'Yellowstone' protagonizado por Harrison Ford y Helen Mirren, ha sido encontrado en una zona de bosque cerca de la ciudad de Edgerton, en Kansas, según han señalado fuentes policiales que recoge The Hollywood Reporter.

Al parecer, la existencia de un coche que parecía abandonado y estaba desocupado fue lo que llamó la atención de los agentes. Tras realizar una búsqueda por los alrededores, hallaron al joven muerto en una zona próxima "boscosa".

La causa de la muerte no ha sido aún desvelada y se está investigando. También ha trascendido que Cole Brings Plenty se enfrentaba a una acusación de violencia doméstica ocurrida presuntamente el 31 de marzo, día de su desaparición.

Una vez conocida la fatal noticia, su familia a través de su tío, el también actor Mo Brings Plenty, se han dirigido a las redes para agradecer el apoyo recibido, así como para asegurar que su pariente no había estado implicado en el "incidente del que se le acusa de haber formado parte".

"Queremos extender nuestra más sincera gratitud a todos los miembros de la comunidad que han contribuido con su tiempo, recursos y apoyo para ayudarnos en la búsqueda de la persona desaparecida. Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos, y estamos verdaderamente agradecidos por su cooperación y dedicación durante este difícil momento. Su ayuda ha sido inestimable, y apreciamos la unidad y la compasión mostrada por todos los involucrados en los esfuerzos de búsqueda. Gracias por unirse como comunidad para ayudarnos en nuestra misión de localizar y traer a casa sana y salva a la persona desaparecida. Sus esfuerzos colectivos han tenido un impacto significativo, y estamos agradecidos por su apoyo continuo", comienza su escrito, antes de iniciar un nuevo párrafo titulado, con mayúsculas, "Lo que no sabemos".

"No sabemos -DE HECHO- que Cole estuviera implicado en el incidente del que se le acusa de haber formado parte. No sabemos-DE HECHO- que Cole estaba al volante o en su Ford Explorer 2005 cuando las cámaras lo captaron saliendo de Lawrence, KS, por la carretera U.S. 59. Sabemos, POR HECHOS, que Cole no huiría en NINGUNA SITUACIÓN. No está en su carácter, a pesar de lo que la gente piense o diga. No merece la pena, y él lo sabría.

"Es importante que todo el mundo se abstenga de hacer suposiciones o especulaciones en cualquier situación. Sacar conclusiones precipitadas sin información verificada no solo puede dañar la reputación de las personas, sino también comprometer la integridad de nuestras investigaciones en curso. Comprometámonos todos a dar prioridad a los hechos y a respetar las garantías procesales, defendiendo los principios de equidad y justicia para todos los implicados".

"¿No querrías esto si Cole fuera tu hijo, hermano, sobrino, primo... familia? Demos prioridad a los hechos, respetemos el debido proceso y defendamos los principios de equidad y justicia para todos los implicados", concluye su publicación.

Cole Brings Plenty, sobrino del también actor Mo Brings Plenty, era conocido por, sobre todo, tres trabajos. Además de su papel en la serie '1923', el intérprete había realizado pequeñas apariciones en las ficciones 'Into de Twild frontier' y en 'The tall tales of Jim Bridger'.

Su última publicación en Instagram le muestra posando en noviembre en la 28ª edición del festival Red Nation Film, un certamen anual que celebra y empodera el cine de los nativos indígenas de Estados Unidos, sonriente junto a otros compañeros de profesión.

"Con mis hermanos Seth, Brett y Belle. Tunki Belle y Misun Brett forman parte del reparto del corto documental 'The Wounded Kee Survivors Run' dirigido y producido por Misun Seth, fundador y director de Ota Au Films. Este documental es una historia de perseverancia, que anima a la juventud y transmite el mensaje de "no rendirse nunca".

El docu-corto se estrenó el pasado jueves en el Fine Arts Theater de Los Ángeles y recibió una nominación. Tengo que decir 'Wopila' a mi Até Joe Brings Plenty Sr. (productor ejecutivo) por mostrar una buena forma de vida a través de vivir un modo 'Lakota' de vida y elevar a la juventud dentro de la comunidad CRST. También muchas gracias a los familiares que participaron en la carrera anual de Wounded Knee y a los miembros de la Wolf Warrior Society por todo lo que hacen en la comunidad y por lo que siguen haciendo ✊🏽 ", escribió Cole Brigs Plenty cuando todavía nadie sabía lo que pasaría después.

Síguele la pista

  • Lo último