El verdadero motivo de peso por el que Kate Middleton anunció que tiene cáncer

Según el medio británico, 'Daily Mail', la familia real británica se vio obligada a lanzar el comunicado debido a una filtración.

La estrategia detrás del vídeo de Kate Middleton, pensado al detalle: así se escribió el comunicado

Kate Middleton durante un acto oficial en Bath.
Kate Middleton durante un acto oficial en Bath. / Gtres

Más de dos minutos de duración, en un entorno exterior y mostrando su cara más sincera, así fue el vídeo que los príncipes de Gales publicaron en sus redes sociales el pasado viernes 22 de marzo para responder a todas las preguntas que millones de personas se hacía desde hace dos meses y anunciar la noticia que daría la vuelta al mundo entero en cuestión de segundos: Kate Middleton padece cáncer.

Después de una operación abdominal programada en el mes de enero y tras dos intensos meses en los que las especulaciones y los rumores ya habían traspasado todos los límites, la familia real británica quiso aclarar lo que realmente ocurría con Kate Middleton y su estado de salud. Y lo hizo ella misma en primera persona, a través de dicho vídeo en el que comunicaba su enfermedad con las siguientes palabras:

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debía someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento."

Tras la publicación de este vídeo, uno de los pensamientos colectivos fue que los príncipes de Gales habrían tomado la decisión de publicarlo para acabar con los rumores y las especulaciones, también siendo esta una fecha clave para sus hijos debido a que ese mismo día empezaban sus vacaciones de primavera. Sin embargo, ahora ha sido el 'Daily Mail' el que ha desvelado el (supuesto) verdadero motivo.

¿Cuál fue el motivo para que Kate Middleton comunicara que tiene cáncer?

El medio británico ha comunicado de manera exclusiva que dicho comunicado fue grabado y publicado debido a una filtración sobre el estado de salud Kate Middleton. De esta manera, la princesa de Gales se vio obligada a revelar su enfermedad y evitar así que cualquiera se le adelantara. 'Daily Mail' no ha desvelado si esa filtración se produjo dentro del círculo cercano de Kate o si quizás podría tener que ver con la investigación que se puso en marcha en el hospital London Clinic debido a que miembros de su personal habían intentado acceder a su informe médico cuando esta se encontraba aún hospitalizada.

Lo que está claro es que Kate Middleton ha logrado poner fin a todo tipo de especulación, rumor o noticia y puede seguir recuperándose en un ambiente más tranquilo.

Síguele la pista

  • Lo último