Antonio Banderas confiesa cómo empezó con Melanie Griffith cuando aún estaba casado con Ana Leza

Confiesa que comenzaron su romance cuando aún estaba con su primera mujer, con quien diez años

Stella del Carmen Banderas se muda a Málaga para iniciar una nueva etapa profesional

Ant
Ant / GTRES

Antonio Banderas ha abierto las puertas de su pasado en una reveladora confesión sobre los complicados inicios de su relación con la icónica actriz Melanie Griffith.

El actor español admite así los desafíos de su vida personal, al comenzar su romance cuando aún estaba casado con Ana Leza, su primera mujer y con quien estuvo diez años, desde que contrajeran matrimonio en 1986; una actriz española de San Sebastián con quien compartió vida antes de que su carrera despegase en Hollywood.

Ha ocurrido durante una entrevista para la primera entrega de 100 % Únicos, el nuevo programa que Telecinco estrenó este lunes 11 de diciembre y en el que 30 personas con autismo son los encargados de hacer preguntas a diferentes famosos. Así, uno de ellos le preguntó cómo conoció exactamente a Melanie Griffith.

"Fue en los premios Oscar en los que estábamos nominados por Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Yo estaba en la alfombra roja y le dije a Pedro Almodóvar 'qué mujer más bonita'. Llevaba un traje de perlas, me acuerdo perfectamente de aquella noche. Años después estábamos casados", ha explicado Banderas.

Pero, ¿cómo empezó su historia de amor? "Yo la conocí en una película que hicimos juntos, que se llamaba Too much. Ahí fue donde nos enamoramos, decidimos tirar hacia adelante y vivimos 20 años muy bonitos. A pesar de que estamos divorciados, probablemente es la mejor amiga que tengo", concluye.

Antonio Banderas y Melanie Griffith en 2002

Antonio Banderas y Melanie Griffith en 2002

/ GTRES

Un matrimonio de casi dos décadas

Pero los destinos de Banderas y Griffith se cruzaron por primera vez en el set de la película Two Much en 1995, y desde entonces, la chispa en la pantalla se trasladó a la vida real. Ambos estaban en puntos cruciales de sus carreras, y esa colaboración en el séptimo arte encendió una llama que pronto se convertiría en una historia de amor de casi 20 años.

En 1996, Antonio Banderas y Melanie Griffith contrajeron matrimonio y ese mismo año, en septiembre, nació su primera hija en común, Stella del Carmen Banderas Griffith.

Durante casi dos décadas, fueron una de las parejas más queridas de Hollywood. Sin embargo, en 2014, anunciaron su divorcio pero, aunque han mantenido en gran medida su vida familiar en privado, ocasionalmente comparten momentos especiales en redes sociales con su hija.

Síguele la pista

  • Lo último