Vinagre de sidra de manzana: el remedio natural de Kourtney Kardashian para la alergia cuesta menos de 10 euros y tiene otros muchos beneficios

Su secreto de belleza más accesible.

La melena ondulada y con volumen de Kourtney Kardashian

La melena ondulada y con volumen de Kourtney Kardashian.

/ Xavier Collin/IPA/Splash News

Hace ya tiempo que Kourtney Kardashian confesó uno de sus "productos secretos" en su rutina de belleza para el cabello: el vinagre de sidra de manzana. La empresaria contó que lo utiliza para dar brillo a su cabello como si fuera un champú porque equilibra el PH, dejando el pelo limpio y brillante, pero no es esta su única virtud según explica la propia Kourtney en un artículo en su página web oficial en el que recomienda diferentes remedios naturales para combatir la alergia, el gran enemigo de muchas personas en la primavera.

La norteamericana recomienda hasta seis remedios distintos. Entre ellos, el consumo de hierbas como la ortiga o la petasita -conocida también por su nombre en inglés, 'batterbur'-, de aceites esenciales como el de limón, y por supuesto el mencionado vinagre sidra de manzana, que se trata sin duda alguna de su producto natural favorito a tenor de todos los usos para los que recurre a él.

Y es que, según la mayor del clan Kardashian-Jenner, el vinagre de sidra manzana es un gran complemento para el sistema inmunológico. "La potencia del vinagre de sidra de manzana ayuda a nuestro cuerpo a romper la mucosidad y hacer que las cosas fluyan para que la linfa estancada no se cuelgue, lo que nos hace sentir congestionados e hinchados", apunta la empresaria en el mencionado artículo.

Para que el remedio natural sea efectivo contra la alergia, su recomendación es tomar "una o dos cucharadas en un vaso de agua con limón al día ayudarán a prevenir y combatir cualquier congestión relacionada con la alergia". Esta es la misma fórmula, con las cantidades exactamente iguales incluso, que ella misma dijo tomar también para combatir su "adicción al azúcar".

Los cosméticos favoritos de Kourtney Kardashian para mantener la piel del rostro hidratada

Los cosméticos favoritos de Kourtney Kardashian para mantener la piel del rostro hidratada.

/ @poosh

Lo mejor es que el vinagre de sidra de manzana, un producto que se utiliza mucho en dietas cuyo objetivo principal sea el de perder peso, se trata de un producto que, además de ser relativamente sencillo de encontrar tanto en comercios físicos como digitales, su precio no es costoso, ya que hay algunas marcas que lo venden por debajo de la barrera de los 10 euros, como puedes ver por ejemplo en Amazon.

Seguro que si has sufrido alguna vez los efectos insoportables de la alergia en una época tan bonita del año como esta -puede llegar a ser una verdadera tortura salir a calle para mucha gente-, diez euros es una inversión que merece la pena asumir con la esperanza de que funcione en tu cuerpo tal y como dice Kourtney Kardashian.

Síguele la pista

  • Lo último