¿Qué es lo que más daña la piel del rostro en invierno?El viento frío. Ya que evapora el agua de la superficie cutánea haciendo que desaparezca la hidratación natural de nuestra piel.Las altas temperaturas interiores. El sobrecalentamiento generado por la calefacción provoca ambientes extremadamente secos y la piel, como consecuencia, reacciona del mismo modo: perdiendo su hidratación natural.Consejos para mimar tu piel en invierno...-Hazte con un humidificador para aportar humedad a los ambientes interiores.-Trata de poner la calefacción a una temperatura moderada, evitando así una excesiva sequedad en espacios interiores.-Intenta beber 2 litros de agua diarios; aunque es un hábito que debe mantenerse todo el año, en invierno y en verano es especialmente importante cumplirlo.-Se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C, ya que posee una acción antioxidante que limita la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento. Además, contribuye a la producción de colágeno de la piel.-Es conveniente no tomar baños demasiado calientes y, sobre todo, no pasar mucho tiempo dentro de la bañera (no más de 20 minutos). Por supuesto, tras el baño hay que hidratar muy bien la piel.

Protege tu piel del frío

En verano automáticamente detectamos la amenaza de los rayos del sol, pero ¿qué pasa en invierno? En esta estación necesita un extra de cuidados.

Susana Fernández

En verano automáticamente detectamos la amenaza de los rayos del sol, pero ¿qué pasa en invierno? En esta estación necesita un extra de cuidados debido a las bajas temperaturas y al ambiente seco que produce la excesiva calefacción. Expertos de Olay nos ofrecen una guía con trucos y consejos para proteger la piel del rostro de los daños que causan el frío, la humedad y los cambios brucos de temperatura.