El truco definitivo para terminar con las ojeras: un dermatólogo nos desvela el activo más efectivo

Parece que este ingrediente es la estrella del momento para los profesionales.

Dos trucazos de maquillaje infalibles con los que eliminarás las ojeras en 5 minutos

Cómo combatir las ojeras
Cómo combatir las ojeras / iStock

En lo que a las ojeras se refiere, hay mil y un "hacks" que recorren de arriba a abajo el fascinante mundo de Internet: desde verdaderos tutoriales para aplicar el corrector con maestría a ideas algo más arriesgadas como cambiar este por el bronceador. Parece que todo vale cuando se trata de paliar este mal que afecta a gran parte de la población. Sin embargo, lo mejor en estos casos, siempre es recurrir a los profesionales y, en los últimos tiempos, parece que estos tienen claro cuál es el remedio más efectivo para paliar las temidas ojeras. Y es que, de un tiempo a esta parte, los dermatólogos parecen apostar por un activo en concreto, ¿su nombre? Ácido tranexámico.

Este ingrediente, tal y como explica el Dr. Carlos Morales Raya «es un derivado sintético de la lisina que actúa inhibiendo la activación del plasminógeno, una proteína clave en la degradación de los coágulos de sangre y en la inflamación. En dermatología se ha descubierto que tiene un potente efecto despigmentante, ya que interfiere en la vía que activa la producción excesiva de melanina, responsable de las manchas oscuras en la piel». Sin embargo, este dermatólogo aclara que su uso en medicina no supone ninguna novedad, ya que «se descubrió en los años 60 como un agente antifibrinolítico», es decir, se utilizaba «para controlar hemorragias». Sin embargo, décadas más tarde, se comenzó a investigar su aplicación en el campo de la dermatología: «se observó que algunos pacientes tratados con ácido tranexámico por otros motivos mostraban una mejora en la hiperpigmentación de la piel. Por ello es un activo clave en cosméticos despigmentantes».

Por supuesto, con estas premisas, este parece ser especialmente efectivo cuando hablamos de las llamadas "ojeras pigmentarias", es decir, aquellas que tienen un color más marrón y que se producen tanto por un exceso de melanina: «Un contorno de ojos el ácido tranexámico es especialmente útil para tratar la pigmentación oscura, como las ojeras causadas por el exceso de melanina o inflamación. Ayuda a aclarar la piel de manera progresiva y reduce la apariencia de las manchas oscuras, proporcionando una mirada más luminosa y rejuvenecida. Además, al ser suave con la piel, es adecuado para esta zona tan delicada». De esta forma, según afirma el doctor, «los estudios sugieren que puede aclarar las ojeras con el tiempo, reduciendo la profundidad del color y haciendo que la piel de debajo de los ojos se vea más uniforme y luminosa». Aunque, por supuesto, «lo importante es ser constante en su uso, ya que los resultados suelen verse de forma gradual a lo largo de varias semanas», añade.

Un contorno con ácido tranexámico

Si buscas un producto con este activo, te recomendamos que fiches el Contorno de ojos [plus] TRIPLE ACCIÓN de SkinRoutine by Paloma Sancho, de laboratorios Mabo Farma, que promete tratar ojeras, bolsas y arrugas en una sola aplicación. Además, posee una textura cremosa y rica que se absorbe rápidamente sin dejar rastro de grasa, por lo que puedes aplicarlo antes del maquillaje.

Contorno de ojos [plus] TRIPLE ACCIÓN de SkinRoutine by Paloma Sancho

Contorno de ojos [plus] TRIPLE ACCIÓN de SkinRoutine by Paloma Sancho

/ D.R.

 

Síguele la pista

  • Lo último