Este es el truco viral para borrar las ojeras en unos segundos

Te contamos paso a paso cómo hacer la técnica ombré que triunfa en TikTok

Emili Sindlev luce un maquillaje impecable en una de sus fotos de Instagram
Emili Sindlev luce un maquillaje impecable en una de sus fotos de Instagram / emilisindlev

Sabemos que un buen contorno de ojos es esencial (ya sea en crema o en sérum) para acabar con las ojeras pero, a veces, queremos algo más y ahí es donde entra en juego en maquillaje. Camuflar una mirada cansada solo con corrector puede que no sea suficiente y desde hace unos meses es viral una nueva tendencia que combina corrector y colorete en la zona de la ojera y que ahce desaparecer los ojos 'osos panda' en unos minutos. Se llama técnica ombré y las expertas en belleza se han hecho adictas a ella: ¡el resultado es espectacular!

“Para dominar el corrector ombré, es absolutamente necesario conocer el subtono de tu piel, pero también el tono correcto de base. Esto facilitará la elección de los productos adecuados que disimularán eficazmente las ojeras. Hay tres tipos de subtonos: fríos (rosa, rojo, azul), cálidos (amarillo, dorado, cobre) y neutros (una mezcla de los dos primeros). Para saberlo, podemos observar el color de las venas, si son azuladas-violeta, es señal de un subtono fríoazul-verdosas, un subtono neutro; y verde-oliva, un cálido. De lo contrario, observamos cómo reacciona tu piel al sol. Si se sonroja, tenemos un trasfondo frío, si se sonroja de vez en cuando, pero consigue broncearse, el subtono es neutro. Y, por último, si nos bronceamos sin preocupaciones, nuestros matices son cálidos”, desvela Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

@rosabarzz I didn’t think I would like it this much 🤭♡ cr: @klaudiasyd #ombreconcealer #tiktoktrends #makeuphacks ♬ This Year Blessing by Victor Thompson - Ude Paw Paw

"Usa un corrector dos o tres tonos más claro que tu base y coloca un poco de producto cerca del hueco del ojo. Luego, con un corrector de un tono más claro que la base, aplica un punto al lado del primer punto. Por último, añade un punto de rubor rosa claro, preferiblemente al lado. Termina con un toque de rubor más oscuro. De este modo obtenemos así una gradación de colores bajo el ojo", explican desde Druni.

El objetivo, a fin de cuentas, es lograr una transición suave en la piel y que los tonos se mezclen armoniosamente. Al aplicar el colorete casi encima del corrector, no solo se logra contrarrestar el tono de las ojeras, sino que también se resalta la mirada para un efecto de rejuvenecimiento instantáneo.

Ahora solo hace falta encontrar los mejores productos y en la redacción de Woman.es hemos buscado algunas opciones, como las que te dejamos a continuación.

Liquid Camouflage High Coverage Concealer de Catrice es un corrector líquido que cubre y oculta con eficacia todas las imperfecciones de la piel y garantiza un aspecto perfecto. Tiene un precio de 3,25 €.

Liquid Camouflage High Coverage Concealer de Catrice

Liquid Camouflage High Coverage Concealer de Catrice

/ DR

COMPRAR

Studio Fix 24-Hours Smooth Wear Concealer de MAC Cosmetics, cuenta con un aplicador en esponja y tiene una cobertura media-alta, y acabado mate natural. Cuesta 21,75 €.

Studio Fix 24-Hours Smooth Wear Concealer de MAC Cosmetics

Studio Fix 24-Hours Smooth Wear Concealer de MAC Cosmetics

/ DR

COMPRAR

Pillow Talk Matte Blush Wands, de Charlotte Tilbury, es un colorete líquido que permite modular la intensidad de nuestro maquillaje con apenas una gota en cuestión de segundos.

Colorete Pillow Talk Matte Blush Wand" de Charlotte Tilbury

Colorete Pillow Talk Matte Blush Wand, de Charlotte Tilbury

/ DR

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último