
Cómo recuperar el pelo después del verano
Tras la época estival el cabello sufre mucho debido al calor, el cloro y la sal, y suele perder el brillo y la sedosidad, pero si sigues estos consejos podrás recuperar tu melena en poco tiempo
Puede que seas de las que durante el verano cuides mucho tu melena, o puede que seas de las que se dedica a disfrutar y se olvida por completo de los tratamientos hidratantes, pero lo cierto es que tras un verano de sol, playa y piscina (y cloro) nuestro pelo se pone seco, opaco, sin brillo, con las puntas abiertas y deshidratado. Muchas deciden cortar por lo sano y recurren a las tijeras.
Pero ¿Qué pasa si no queremos pegarnos el tijeretazo pero hemos vuelto del verano con el pelo destrozado?

Lo primero es recurrir a mascarillas profesionales. Estas aportarán los nutrientes y aceites naturales que tu cabellera ha perdido. Lo mejor es dejar las mascarillas el mejor tiempo posible, entre unos 15 y 20 minutos. Pero si sientes que tu melena está muy reseca lo mejor es que después de lavar tu cabello, apliques la mascarilla y la dejes actuar toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con abundante agua.
Si sientes que las puntas de pelo están demasiadas abiertas lo mejor es cortar un poco. Lo ideal son tres dedos.
Si siente que el color de tu pelo ha cambiado, se ha aclarado un poco, puedes someterte a un baño de color sin amoniaco. Existen tintes que son vegetales, que no cambian la estructura de nuestro pelo y solo aportan brillo, reviven la textura y lo neutralizan.
Otra opción que ayuda muchísimo a evitar el frizz es dormir con una funda de almohada de seda o satén. Este tejido es antiabsorbente, lo que significa que si se va a usar un tratamiento hidratante nocturno para el pelo, será más efectivo si duerme en sábanas de satén. Por lo general los tratamientos nocturnos suelen tardar un poco más de tiempo en penetrar, así que el satén, al ser un tejido antiabsorbente dejará que casi la totalidad del tratamiento penetre en el pelo, lo que favorecerá la hidratación.

Ahora bien, si no quieres gastar mucho tenemos una solución casera que es super eficiente. Solo debes mezclar aceite de coco con aguacate, está mascarilla es ideal para hidratar y reparar la melena. Una vez consigas una textura homogénea, aplica la mascarilla en el cabello, cubrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar unos 15 minutos.
Presta mucha atención al cepillo que utilizas. Los cepillos de pelo influyen en la recuperación de nuestra melena. Escoge uno que tenga las cerdas gruesas y que no rompa, ni tire el cabello. Es muy importante que te peines suavemente, desenreda con cuidado y gentileza.
Diez tratamientos para recuperar el cabello después del verano

-
Diez tratamientos para recuperar el cabello después del verano
¿Buscas tratamientos para que tu pelo se restaure completamente, se hidrate y recupere su brillo? Tenemos los nueve productos que te ayudarán a rescatar tu melena de los estragos del verano.
Woman.esD.R
Fusion de Wella Professionals
La mascarilla Fusion de Wella Professionals es una gran aliada gracia a sus ingredientes que promueven la nutrición. Su fórmula cuenta con aminoácidos de seda para reparar y proteger el cabello contra la rotura y el daño desde el interior. Precio 28,45 euros.
D.R
Densificación de múltiples péptidos Sérum Capilar The Ordinary
Densificación de múltiples péptidos Sérum Capilar The Ordinary es un concentrado de péptidos que aporta grosor a los cabellos dañados y densidad, además de reparar y nutrir la fibra capilar. Precio 17,99 euros.
D.R
Aceite de argán
Se trata de un tratamiento rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Consigue un efecto acondicionador que recupera la suavidad y brillo del cabello, además de ayudar a reducir las puntas abiertas. Este tratamiento Moroccanoil es perfecto para utilizar después del lavado para facilitar el peinado ya que estará más suave y manejable.
D.R
Sérum capilar de Cocunat
El sérum capilar de Cocunat lleva aceite de almendras, de argán entre otros. Con solo 3 gotas después de cada lavado verás lo bien que deja tu melena.
-
D.R
Olaplex
Olaplex es uno de los mejores tratamientos para recuperar el cabello, ya que repara el pelo desde el interior de la fibra.
D.R
Champú Hidratante de Moroccanoil
Su fórmula muy completa y efectiva con aceite de argán rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina E y algas rojas, quedan a tu cabello todos los nutrientes que necesita dejándolo más suave, manejable y con todo su brillo.
D.R
Nutriplenish Leave In Conditioner
Se trata de un spray acondicionador que restaura el pelo al instante y lo protege de los rayos UV y el calor de herramientas como secadora, plancha y tenaza.
D.R
Leave In Repair de Kevin Murphy
Este tratamiento previene el daño capilar, o bien repara si ya está dañado. Es ideal porque deja la melena sedosa.
-
D.R
Total Results Miracle Creator de Matrix
Se trata de un primer perfecto después de una ducha. Ayuda a desenredar, da brillo y permite un mejor manejo al peinar.
D.R
Acondicionador SOS Repair de Aussie
Este tratamiento de reparación intensivo es ideal para el pelo dañado y debilitado que necesita una reparación de urgencia. Actúa de manera inmediata aportando reparación y vitalidad en un momento, contiene mirto limón australiano que revitaliza al instante. Precio 2,99 euros.