¿Qué tienen en común las dietas más famosas del mundo?

Paola Lei

Según las investigaciones que llevó a cabo el nutricionista Harley Pasternak para escribir su libro The 5 Factor World Diet las dietas más saludables del mundo tienen varios puntos en común a pesar de que son muy variadas en los alimentos que la componen.

. Siempre tienen un halo ético que aconseja respetar las estaciones y privilegiar los alimentos propios de cada época del año sobre los congelados. Eso de comerse un melocotón en invierno, por ejemplo, es casi un sacrilegio.

. Intentan respetar las costumbres regionales y siempre incluyen entre los alimentos básicos algunos que sea autóctonos o que se hayan cultivado toda la vida en regiones cercana

. Hacen de la comida un acontecimiento social y familiar. La mesa puesta con muchos platos y toda la familia alrededor. Uno o dos vasos de vino durante la comida que muchas veces termina con una sobremesa más o menos larga.

. Cada una tiene sus características que la hacen única. Por ejemplo, la carne de reno de las dietas nórdicas o el té verde de los asiáticos. Lo que sirve para recordar que debido a la diversidad de estilos de vida que existen en el mundo hay más de una manera de perder peso y más de un alimento que te serán útil si ese es tu objetivo.

. Pero realmente el único elemento común a todas ellas en que en los países donde se come mejor, la gente también se mueve y camina más. Ya sabes que somos lo que comemos… y lo que nos movemos