GTRES

¿Qué le pasa a Naomi?

La modelo padece una alopecia frontal. Un médico especializado nos habla de este tipo de patología.

Susana Fernández

Este verano, las fotos de la diosa de ébano dándose un chapuzón en aguas de Ibiza han dado la vuelta al mundo. Esta es la primera ocasión en que las miradas no se han centrado en su escultural figura, sino en su cabello. Y es que la top model ha puesto al descubierto que padece un problema capilar más que evidente: sufre un retroceso de la línea de crecimiento del cabello, de unos cinco centímetros, como si fuera una diadema. Algo que se agrava por el uso prolongado de extensiones.

El Dr. Eduardo López-Bran, director del Instituto Médico Estético de Madrid, IMEMA, y uno de los más reconocidos expertos internacionales en materia capilar, asegura que el problema de Naomi Campbell “puede obedecer a que padece una alopecia frontal fibrosante, a la que se suma una alopecia por tracción debida al uso prolongado de extensiones”.

Causas
La alopecia frontal fibrosante produce un fuerte impacto estético en aquellas mujeres que lo padecen, puesto que, además de despoblarse la línea de crecimiento del cabello, hay que sumar la pérdida de las cejas. Es difícil de diagonisticar su causa, tan solo se sabe que este tipo de alopecia está directamente relacionado con los cambios hormonales que experimenta la mujer en determinadas etapas de su vida, concretamente, en la menopausia y post-menopausia. Esta es la razón por la que esta patología capilar afecta, habitualmente, a mujeres a partir de los 45 años y se agrava en mujeres de edades más avanzadas.

Se han probado diferentes fármacos, como minoxidil, corticoides o finasteride, pero ninguno de ellos ha constatado su eficacia para frenar el retroceso de la línea de crecimiento del cabello, ni para repoblar la zona afectada. La única solución factible y con resultados estéticos satisfactorios (siempre y cuando se detecte esta alopecia en sus primeras fases) es el trasplante capilar de la zona afectada. Repoblando la zona se evita el fuerte impacto estético que provoca esta alopecia, dado que se manifiesta en la zona más visible, justo en la primera línea del cabello..

Precio aproximado: 4.000-6.000 € (cuero cabelludo y cejas).

Dónde
Instituo Médico Estético (IMEMA).
Tel. 91 359 77 07.