¿Cómo cuido mi cara?

Tu prioridad ahora es protegerla de las radiaciones UV. Busca texturas ligeras y cremas que te aporten un plus de bienestar.

¿Cómo cuido mi cara?
¿Cómo cuido mi cara?

Ahora, antioxidantes

En verano la piel necesita un doble escudo que la proteja de las radiaciones solares, principales responsables de su envejecimiento. ¿Lo que hay que hacer? Aplicar cosméticos con antioxidantes (AOX) –vitaminas C y E, té verde, phloretina...– antes del fotoprotector, incluso cuando vayas a la playa. La experta dermatóloga Isabel Aldaondo responde a tres preguntas clave:

¿Por qué aconsejas este escudo doble para la piel?

Los fotoprotectores protegen solo un 80% de la radiación solar. Un espectro de esta penetra en la epidermis y llega a la dermis, donde actúan los radicales libres, responsables del envejecimiento.

¿Cómo nos ‘atacan’?

Los radicales libres son una especie de electrones que creamos al respirar, pero hay factores externos como la polución, el estrés y los rayos UV que aumentan su producción y aceleran el envejecimiento.

¿Qué son los antioxidantes?

Son moléculas que se sacrifican por nuestra piel: se oxidan cuando entran en contacto con los radicales libres para evitar que dañen el ADN y las proteínas. Cuando este mecanismo de defensa falla, envejecemos prematuramente. Por eso es necesario almacenar un stock AOX, mediante la dieta y la cosmética, que actúa directamente sobre la piel.

Cambia de cremas

En primavera es más fácil estar radiante: «Sustituye los tratamientos con ácidos retinoicos y activos agresivos que se usan en invierno por otros que aporten bienestar, aromas exquisitos y texturas ligeras», sugiere Carmen Navarro. Un plus: Hèlene Bedal, ki coach y asesora de Kibio, aconseja bostezar siempre que te apliques una crema. Relaja los músculos.

¡Vigila el contorno de ojos!

La piel es más fina que la del resto de la cara y sufre todos los gestos que haces. Por eso es la zona donde primero aparecen las arrugas y la que más delata el cansancio. ¿El tratamiento? Cosmético + digitopresión: Genifique, Lancôme (90 €) restaura el funcionamiento de las proteínas de la piel.

Síguele la pista

  • Lo último